• El Mundial de Triatlón Paralímpico comienza mañana en Abu Dabi.

Doce deportistas españoles competirán este viernes en el Mundial de Triatlón Paralímpico. El cuál será la última gran competición de 2021 en un año. Con un calendario cargado en el que ya se disputaron los Juegos Paralímpicos en Tokio y el Europeo en Valencia.

Nuestros protagonistas del Triatlón Paralímpico

El combinando nacional del Triatlón Paralímpico parte con grandes esperanzas de lograr resultados importantes. Susana Rodríguez, junto a su guía Sara Loehr (en categoría PTVI, para deportistas con discapacidad visual), Daniel Molina (PTS3, discapacidad física) y Héctor Catalá, junto a su guía Ángel Salamanca (PTVI), tratarán de revalidar sus títulos mundiales, según informó este jueves el Comité Paralímpico Español (CPE).

Eva Moral (PTWC, silla de ruedas) buscará estar de nuevo en el podio tras hacerlo en Tokio y en Valencia. Algo que también tratará de hacer Jairo Ruiz (PTS5). También pelearán por puestos de privilegio Álex Sánchez Palomero (PTS4), bronce paralímpico, y Lionel Morales (PTS2).

Debutarán en una cita mundialista del Triatlón Paralímpico Andrea Miguélez (PTS3), procedente del Equipo Promesas de Triatlón, y Marta Francés (PTS4); ambas se estrenaron internacionalmente el pasado mes de septiembre en el Europeo de Valencia, donde consiguieron sendos oros.

La veterana  Rakel Mateo (PTS2) seguirá con su proceso de adaptación y evolución competitiva tras un año en el que sufrió la amputación de su pierna izquierda y que mermó en cierta manera su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR