La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, y el cantante Camilo han presentado su nuevo muñeco ‘Baby Pelón’. Se trata del número 29 de la colección, en homenaje a los niños enfermos de cáncer.

Según explicó la Fundación Juegaterapia, con los fondos que se recauden de su venta “se transformarán los hospitales pediátricos hasta convertirlos en sitios alegres, divertidos y mágicos”.

Junto a las niñas Luana, Leire e Isabel, actualmente en tratamiento oncológico, el cantante colombiano Camilo presentó el pañuelo del nuevo pelón. Los dibujos de sus tatuajes también quedan reflejados en el muñeco, además de las referencias a “La tribu”, en homenaje a sus fans.

Los ‘Baby Pelones’ son una idea original de la Fundación Juegaterapia que puso en marcha esta iniciativa en 2014 para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil. A través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad, como es la pérdida del pelo. “Nacieron como homenaje a estos niños, para decirles que, aun sin pelo, siguen siendo preciosos”, destacó la Fundación.

Baby Pelón y otros proyectos

Gracias a los fondos recaudados de su venta, la Fundación Juegaterapia ha realizado varios proyectos como ‘El jardín de mi hospi’, jardines al aire libre en las azoteas de los hospitales para que jueguen los niños ingresados. Ya ha construido cuatro: en el Hospital La Paz, el 12 de Octubre y el Gregorio Marañón de Madrid. Y en el Hospital La Fe de Valencia. Además, se ha comenzado la construcción del quinto en el Hospital Niño Jesús de Madrid y el sexto llegará el próximo año, en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Además, la Fundación Juegaterapia ha realizado otros proyectos de humanización como ‘En el hospi estoy de cine‘, salas de cine habilitadas en estancias hospitalarias; y otros como las ‘Estaciones Lunares’ o ‘El Retiro invade el Niño Jesús’, a través de los cuales la Fundación ha convertido las estancias de oncología pediátrica en espacios llenos de color y juego.

Por otro lado, la Fundación también ha creado los ‘Kiciclos‘, unos triciclos con portasuero incorporado especialmente diseñados para que los más pequeños jueguen con ellos y corran por los pasillos y los jardines del hospital mientras reciben la quimio con seguridad.

Por último, el pañuelo en la cabeza que llevan los ‘Baby Pelones‘ ha sido diseñado de forma solidaria por embajadores de la Fundación como Laura Pausini, David Bisbal, Alejandro Sanz, Richard Gere, Shakira, Ricky Martin o Paula Echevarría, junto a niños de la Fundación.

Fuente: Agencia Servimedia 

CAB/AR