El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha entregado su premio cermi.es 2022. Concretamente, en la categoría de ‘Activista/Trayectoria Asociativa’ a María Ángeles Figueredo.

La ganadora es expresidenta de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas). Por ello ha obtenido el galardón por su contribución a la cohesión del tejido social de la discapacidad desde una organización de base familiar.

Así, el acto de entrega tuvo lugar en el marco de la asamblea general anual de la Confederación Fiapas. La cual estaba fijada el pasado sábado 17 de junio, en Madrid. La entrega a la galardonada la realizó el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno.

Ganadora cermi.es 2022

De este modo, el jurado de los premios cermi.es 2022 otorgó por unanimidad el galardón en la modalidad de ‘Activista/Trayectoria Asociativa’ a María Ángeles Figueredo. Por “encarnar los mejores valores de la militancia cívica de la discapacidad. Desde a aportación valiosa de las familias organizadas, esenciales en la creación, consolidación y cohesión de movimiento social de la discapacidad en España”, según reza el fallo del Cermi.

María Ángeles Figueredo es madre de una persona con discapacidad auditiva, y médica especialista de profesión. Ejerció la presidencia de Fiapas entre los años 1996 y 2004, participando en la creación del Cermi. Siendo un exponente del tejido social de la discapacidad promovido desde las familias de personas sordas.

Fuente: Agencia Servimedia 

CAB/AR