Cada vez son más las personas que toman la determinación de invertir su dinero en suelos por el gran nivel de rentabilidad que poseen; a largo plazo resulta más beneficioso que una inversión en oficinas comerciales. Una de las principales ventajas de invertir en suelos y terrenos es que no hay competencia, por lo que los inversores suelen tener el camino despejado para realizar sus operaciones.
Si quieres invertir en suelos y aún tienes dudas, has llegado al lugar indicado para despejarlas, pues te mostraremos los aspectos que necesitas para tomar la mejor decisión.
6 razones para invertir en terrenos
¿No sabes qué hacer con tus ahorros? ¿Buscas una inversión segura? Presta atención a las razones por las que invertir en terrenos es el futuro financiero.
¡Tendrás el camino libre!
En cuanto a inversión de terrenos se refiere hay muy poca competencia, pues la mayoría de las inmobiliarias tienden a ofrecerle a los inversores viviendas, locales comerciales y oficinas, dejando a los terrenos en un punto desconocido, algo que puedes usar a favor para cerrar negocios con un excelente margen de ganancia.
Ingresos pasivos
Comprar un terreno es adquirir un pedazo de tierra que producirá dinero por sí solo pues la tendencia de los terrenos es que el precio incremente con el tiempo, por lo que, si decides vender, costará mucho más que al inicio, y todo sin que tengas que mover un dedo.
Mejor oportunidad de cerrar negocios
La mayoría de los propietarios de terrenos los reciben por herencia, y muchos no saben qué hacer con ellos, por lo que tienden a venderlos rápidamente. En este sentido tendrás más oportunidades de conseguir un terreno a precios interesantemente bajos, a diferencia de lo que sucedería con un piso o una casa.
Ahorra dinero en mantenimiento
Mantener la inversión jamás será tan fácil como con un terreno, no tendrás que pagar servicios básicos, gastos comunes como condominio, los impuestos son mucho más bajos, por lo que resulta más fácil mantener la inversión a largo plazo.
No hay desgaste de la propiedad
Puedes ser el dueño de un terreno por 5 años o menos, o incluso más tiempo y a la hora de vender no tendrás que pensar en gastos por reparaciones como pintura, plomería, electricidad o hasta limpiar para que todo luzca en orden para los inquilinos, nada de esto es necesario en la compraventa de terrenos.
Inversión rentable y segura
La inversión en terrenos produce excelentes niveles de rentabilidad, si bien no es una elección adecuada para todos los perfiles de compradores, cada vez son más las personas que incursionan en el tema pues con la información necesaria y el respaldo de profesionales guiándote a cada paso del camino puedes terminar con una mina de oro en tus manos.
No cabe duda de que invertir en suelos es un tema complejo, sin embargo, con el apoyo de una agencia inmobiliaria no tendrás que preocuparte por nada, pues te ofrecerán las mejores opciones de acuerdo con el mercado y a las tendencias, siempre en pro de maximizar tu inversión.