Madrid acogerá el próximo 28 de mayo, la quinta edición de Ética y Poética, una iniciativa que promueve la Plataforma del Voluntariado para impulsar la solidaridad a través de la palabra. Este año la velada tendrá lugar en el mítico Libertad 8, de la capital madrileña.

 

Diferentes artistas se reunirán el miércoles, 28 de mayo, a las 20:30h en Libertad 8 para reivindicar la solidaridad a través de la palabra poética, recitada o cantada.
Durante las diferentes actuaciones se destacarán valores que definen la acción solidaria y que en este caso se hacen visibles a través de la poesía.

 

La quinta edición de Ética y Poética apuesta, un año más, por el valor de la diversidad, que estará representada en los versos y canciones de las distintas actuaciones. En esta edición, además, se contará con la presencia de intérpretes de Lengua de Signos (LSE), para facilitar la accesibilidad al evento.
La velada también se retransmitirá vía streaming a través del canal de Youtube de la PVE.

 

La V edición de Ética y Poética es un proyecto que se realiza gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, para sensibilizar a la sociedad sobre la acción voluntaria.
Chica con portátil dentro de un libro gigante sujeto por un lápiz

 

Más información:
La Plataforma de Voluntariado de España (PVE) es una organización no gubernamental que coordina las buenas prácticas, promoción y difusión de la acción solidaria a nivel estatal.

 

La PVE se constituye en 1986. Está integrada por 81 organizaciones; entidades de ámbito estatal y plataformas de voluntariado autonómicas y provinciales. Entre sus socias figuran: Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Fundación Secretariado Gitano, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Save The Children o la Red de Atención a las Adicciones – UNAD, entre otras.

 

CAB/AP