Sí, «Tú puedes»
– Dick y Rick Hoyt –

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cxqe77-Am3w[/youtube]

Esta es una de las historias que cuando la conoces te tocan la fibra más sensible, llegando directamente a lo más profundo de tu corazón. Hace tiempo una amiga compartió conmigo esta historia y no sé cómo no la había puesto antes en Cuentamealgobueno, hoy me ha llegado de nuevo y he querido compartirlo con todos.

Equipo HoytLa historia de Dick Hoyt (padre) y Rick Hoyt (hijo) se ha convertido ya en leyenda viva. Es el ejemplo de cómo el amor profundo de un padre puede superar todas las barreras y limitaciones que el hombre puede encontrar. Rick tiene una discapacidad adquirida al momento de nacer por falta de oxígeno a su cerebro, ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello, lo que le originó una parálisis cerebral.

Gracias a sus padres, que ignoraron el diagnóstico de los médicos que indicaron que el se mantendría en un estado vegetal persistente y a los ingenieros de la Universidad Tufts, que reconocieron que su sentido del humor indicaba inteligencia, a la edad de 12, Rick fue capaz de aprender a usar un ordenador especial para comunicarse, llamado «la máquina de la esperanza», que permitía convertir en palabras los movimientos de su cabeza. Las primeras palabras que él logró escribir fueron “Vamos Bruins!”, es entonces que la familia comprendió que era un fanático de los deportes (Los Bruins son el equipo de UCLA la Universidad de California)

Esta afición al deporte les llevó a comenzar a participar en carreras y competir incluso en Triatlones, como «Team Hoyt», o «El equipo Hoyt». Como puede verse en el vídeo, Dick remolca a Rick en una barca, tirando de él mientras nada, lo lleva en una silla especial acoplada a su bicicleta, y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando corre.

Rick Hoyt ha demostrado a la gente discapacitada, con sus propias palabras que «no tienen que sentarse a ver como el mundo pasa. Ellos también pueden hacerlo, pueden conseguir un trabajo y ser incluidos en la vida todos los días».

Esta es una historia real del amor de un padre a su hijo, de la lucha por los creencias y superación de las limitaciones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zbXwlgjZ1oY[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=zbXwlgjZ1oY

Web oficial del Equipo Hoyt: http://www.teamhoyt.com/