Seguidores de ‘Star Wars’ sorprenden a un pequeño con cáncer que sueña con ser jedi.

La Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción (AACF) ha organizado un solidario evento para sorprender a Luke, un pequeño de cinco años con cáncer seguidor acérrimo de la saga de ‘La guerra de las galaxias’.

20161219-1-1-star-wars-solidario

Desde la Asociación, según ha explicado su presidente, Honorio Arribas, han querido homenajear al pequeño Luke por su espíritu luchador y su gran valentía, haciéndole entrega de una placa conmemorativa.

Además, el presentador del programa ‘Tu cara me suena’, Manel Fuentes, ha sido el encargado de presentar la proyección de un corto de diez minutos sobre la vida de Luke, que han podido ver los espectadores de la sala antes de que comenzara la última película de la galáctica saga: ‘Rogue One’.

El corto, dirigido por Juanjo Buendía y Carlos Fernández, narra cómo el universo de ‘Star Wars’ ha ayudado al pequeño Luke a sobrellevar la enfermedad.

El evento se ha celebrado en la Sala Augusta, en Palma, donde también se ha montado un photocall con los personajes de la mítica saga. En el acto han estado presentes el actor Alan Flyng, conocido por haber participado en los rodajes de ‘El Imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’, el escritor José Gracia y el ilustrador Andrés Mingorance.

Fuente:

20minutos