Festival de los Patios en CórdobaEl Consejo de Patrimonio Histórico decidió el pasado 26 de noviembre en San Sebastián presentar la candidatura de los Patios de Córdoba a Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

Maricarmen de Córdoba, asidua lectora y colaboradora de Cuentamealgobueno, nos ha enviado esta buena noticia del Córdoba.

La candidatura cordobesa se presentará al Comité de Patrimonio Inmaterial de la Unesco, que se celebrará el próximo año en Bali (Indonesia) Sin duda es una buena noticia para el tradicional Festival que se celebra todos los años en Córdoba.

Y es que cada año, los patios de Córdoba, cuentan con mayor afluencia de visitantes interesados por este típico y único acontecimiento. El festival se celebra desde el año 1918 en el mes cordobés por excelencia: Mayo, iniciándose a primeros y finalizando normalmente a mediados del mes. En este festival, los participantes son casas privadas que decoran sus patios con cientos de macetas con flores y abren sus puertas a todo el público, para que puedan conocer sus patios dentro del horario establecido para tal fin. En los últimos años, los patios en concursos se señalan con macetos de setos que se colocan flanqueando las puertas, de modo que puedan ser identificados de manera clara.

Ver noticia completa en Patiosdecordoba.es