ebookEl libro electrónico ahora también de préstamo.

15 ciudades españolas comenzarán a prestar libros electrónicos a sus usuarios, tanto los dispositivos de lectura (ebook) como los contenidos y libros digitales.

Se trata de un proyecto iniciado por el Ministerio de cultura que tendrá varias frases. En la primera el servicio se ha dotado con cerca de 50 dispositivos a las bibliotecas seleccionadas, para poner en marcha un servicio de préstamo a domicilio de los aparatos lectores y de las obras en dominio público que contienen estos dispositivos.

Las bibliotecas que participarán en esta primera fase están en Ciudad Real, Huelva, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Mérida (Badajoz), Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Con esta iniciativa intenta se pretende promover y garantizar el acceso de los ciudadanos a la lectura y a la cultura, independientemente del soporte en el que se encuentren, adquiriendo las herramientas que proporcionan los nuevos avances tecnológicos.

EL LIBRO DEL FUTURO

Además de no gastar papel, con el consecuente ahorro para el medioambiente, el ebookpermite leer documentos sin cansar la vista como lo hace el ordenador cuando se lee directamente mirando la pantalla. Esto es gracias a que no tiene retro-iluminación, como es el caso de los ordenadores, es como leer un libro en papel, necesitas luz exterior.

En mi caso soy un lector asiduo de libros en este formato, principalmente lo uso para leer documentos extensos de más de 30 páginas, cuya lectura en el ordenador agota y prefiero pasarlos al ebook que gastar papel. Que ahora las bibliotecas públicas lancen este nuevo servicio sin duda es una buena noticia.

Fuente de la noticia: Yahoo Noticias. Fotografía de Wikimedia Commons.