“Porque hay cosas que nunca se olvidan” de Lucas Figueroa, producido con LMF Films, ha entrado en el libro Guinness por ser el corto más premiado de la historia.

Porque hay cosas que nunca se olvidan - el cortometraje más premiado del mundoCasi trescientos premios son los que ha recibido el director español, nacido en Buenos Aires Lucas Figueroa durante dos años; tanta mención le ha catapultado a entrar directamente en el prestigioso libro Guinness.

La historia del archipremiado corto de Lucas Figueroa desde luego es cuanto menos curiosa: está íntegramente en italiano, ambientada en la Nápoles de los cincuenta, con niños como actores principales y rodada en Segovia. Además, el mérito de Lucas Figueroa es aún mayor, al haberse encargado él mismo, además de dirigirlo, del montaje, producción, dirección artística y banda sonora.

Unos niños que juegan a la pelota en la calle y esta cae en el patio de la “vieja mala”. Esta se encarga de que ya no jueguen más y… la venganza será terrible. Con este toque de humor negro añadido a una puesta en escena y calidad artística muy conseguida, Lucas Figueroa ha logrado lo imposible.

El próximo día 21 de enero se entregará este reconocimiento al director en la sede de la Academia de Cine española en Madrid.

Noticia encontrada en Yahoo Noticias.

CORTO “PORQUE HAY COSAS QUE NUNCA SE OLVIDAN”

[youtube]NqPuTox8Gxk[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=NqPuTox8Gxk

LMF FILMS: UNA PRODUCTORA CON MUCHO TALENTO

LMF Films

LMF o “Los Más Feos” Films nace como productora asociada de Mr. Monkey CP, para desarrollar proyectos audiovisuales para formatos no convencionales en el ámbito publicitario y desarrollo de proyectos de largometraje con clara vocación comercial internacional.

Crea en su primera etapa un trilogía de cortometrajes con los que logra dos preselecciones a los OSCARS, una nominación a los GOYA y el PREMIO GUINESS DE LOS RECORDS al cortometraje más premiado del mundo en la historia.

Actualmente desarrolla formatos de televisión y proyectos de largometraje para el mercado internacional, como:

  • Monitor, una comedia en la que un vigilante de cámaras de seguridad, cansado de su trabajo, decide emprender una cruzada contra el sistema para conquistar al amor de su vida, que sólo conoce por la imagen de su monitor.
  • Narrow, drama cuya intrigante sinopsis es: “¿Y si pudieras cambiar el mundo con un simple clip?
  • La Franquicia. Comedia negra rodada en 3D en la que un pizzero novato es testigo de un tragicomédico asesinato.

Más información en: http://www.lmffilms.com.