Hoy día veintiocho de febrero tiene lugar la XI Edición de esta carrera solidaria.

El Maratón Solidario del Sahara en su XI ediciónEn los campos de refugiados saharauis de Tindouf, Argelia, tiene lugar este evento internacional cuyos objetivos son promocionar la práctica deportiva entre los jóvenes saharauis, contribuir a financiar proyectos solidarios y denunciar ante la opinión pública internacional la situación de desamparo y olvido en la que viven los refugiados saharuis.

En esta edición, los fondos recaudados por la organización se destinarán a un proyecto de promoción y formación de monitores deportivos. A esta recaudación se suman iniciativas particulares como http://www.apuestaporelsahara.tk, un proyecto llevado a cabo por la corredora madrileña Mónica Batán y que consiste en subastar cada uno de los 42 kilómetros que forman la maratón por Internet.

En esta edición compiten un total de 449 atletas de 20 países, de los cinco continentes, que además convivirán durante una semana en las “haimas” que sirven de casa a los saharauis. Los participantes podrán elegir entre correr la maratón completa o hacer un recorrido más corto de entre 5 o 21 kilómetros. Los niños y niñas saharauis tienen también su propia carrera, que llega a convertirse en una gran fiesta al participar unos mil jóvenes.

Noticia encontrada en Marca.