La medida lo notarán en el bolsillo miles de personas que utilizan a diario este medio de transporte.

La noticia apareció recientemente publicada en el diario ABC.

Con el objetivo de incentivar el transporte público, se aplicará a partir del siete de marzo una rebaja de un 5% en el billete de Cercanías y medio recorrido.

Esta medidas es consecuencia de la situación del norte de África y al fomentar el transporte público se espera reducir el consumo de carburantes.

La Isla del Hierro la primera en ser 100% sostenibleDesde luego el ahorro es una medida positiva, en mi opinión, se avanzaría más aún si se incentivara la investigación y desarrollo de energías y medios de transporte sostenibles.

Tanto por clima como por situación geográfica, España podría convertirse en el país pionero en investigación y desarrollo de energías alternativas, cuya implantación masiva podría hacernos energéticamente independientes.

En este sentido, ya se han emprendido iniciativas para conseguir un 100% de sostenibilidad e independencia energética, como el proyecto de convertir la Isla Canaria de El Hierro en Isla Sostenible, con el objetivo de transformarla en la primera isla del mundo en autoabastecerse con el uso de energías limpias.