La iniciativa de Juan Manuel Durán Román, un albañil en paro que decidió llevar su historia a Internet mediante un blog ha sido merecedora del premio Blogosur al mejor bloguero de Sevilla.

Juan Manuel Durán Millan y su blog El Rincón de los CurrantesJuan Manuel es uno de los miles de profesionales que se vieron afectados por el parón de la construcción y que por tanto se quedó sin empleo. Antes de esto, había creado un blog para narrar el día a día de un trabajador de una obra, con lo que pretendía concienciar de lo duro que es este trabajo, “El rincón de los currantes”

La temática del blog sin embargo se vio modificado cuando se quedó en paro, y es que desde la impotencia de ver como pasaban los días sin encontrar un trabajo para poder mantener a su familia, decidió compartir esta vivencia y narrar en su blog sus experiencias como parado en busca de empleo.

[youtube]af6qQ93jkgM[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=af6qQ93jkgM

Con el apoyo de su familia, el blog ha ido ganando seguidores, hasta llevarlo a ganar recientemente el premio Blogosur al mejor Blog de Sevilla, con cuarenta mil votos a su favor.

El Rincón de los Currantes - premio al mejor blog de SevillaEl hecho de que Juan Manuel esté en el paro sin duda es una desgracia, pero comprobar como con su iniciativa a conseguido crear una verdadera red de gente que comparte estas experiencias y se apoyan mutuamente es sin duda una buena noticia, más aún cuando ha sido reconocido públicamente al ganar el premio al mejor blog de Sevilla.

Creo que hay que tener valor para reconocer públicamente esta situación y más aún para contarlo día a día por Internet en un blog. Juan Manuel con su iniciativa, constancia y tesón nos da ejemplo de que nunca hay que tirar la toalla ni descartar ninguna posibilidad, además de concienciarnos del valor que resulta poder tener un trabajo, algo que esperemos consiga muy pronto.

El blog de Juan Manuel Durán Román: http://albanil2000.blogspot.com

Échale un vistazo a la entrevista de Juan Manuel Durán Román en Diario ABC (publicada el 2 de febrero de 2011)