SOMOSLas ONGs ayudan al mundo, pero ¿quién ayuda a las ONGs? SOMOS es una comunidad constituida para ello.

SOMOS es una comunidad virtual constituida por PSR, Profesional Socialmente Responsable, que es todo “aquel que entiende que la Responsabilidad Social no es sólo un concepto que manejan políticos y empresarios, sino que es un compromiso de todas las personas. Todos somos responsables en el reto de construir una sociedad más justa y equitativa.”

La iniciativa de SOMOS parte de la necesidad de la mayoría de ONG, que necesitan mejorar su gestión, personal cualificado, modernizarse, posicionarse en el mundo 2.0, ampliar la cobertura para difundir sus actividades, en definitiva integrar las nuevas tecnologías como fórmula de mejora.

Somos Profesionales Socialmente Responsables es un proyecto del Plan Avanza, del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, que lo promueve AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales).

SOMOS es una Comunidad Virtual en la que empresas y profesionales expertos en tecnologías de la información y la comunicación ayudan a las ONG a suplir sus carencias tecnológicas y mejorar así su gestión, eficiencia y difusión.

Ofrecen de manera desinteresada su principal valor, que su conocimiento y experiencia, con el único afán de colaborar en la construcción de un mundo mejor. Esta Comunidad, sirve además como punto de encuentro entre Profesionales, ONG y Empresas, donde compartir experiencias, noticias, testimonios, ideas, comunicar necesidades, publicar eventos, participar e interactuar.

Más información en: http://www.somosprofesionalessocialmenteresponsables.com/