Peer2Charity, así es como se llama la nueva herramienta lanzada por la plataforma GoFundMe, que permite recaudar fondos de forma rápida y sencilla para organizaciones españolas sin ánimo de lucro

Asistencia en grandes tragedias; ayuda ante crisis humanitarias; financiación para la investigación de enfermedades raras; apoyo directo a hospitales que luchan en primera línea contra la covid; protección del medio ambiente o financiación de eventos deportivos y culturales. El crowdfunding y la recaudación de fondos personales en particular, son cada vez más efectivos y populares para lograr objetivos sociales y a su vez promover actividades que generen cambios en la sociedad.

Bajo este prisma, GoFundMe, la mayor plataforma del mundo para la recaudación de fondos sociales que desembarcó en España en 2016, presenta hoy una valiosa herramienta. Así pues, a través de Per2Charity, las organizaciones sin ánimo de lucro registradas en nuestra base de datos podrán ofrecer a los seguidores la oportunidad de convertirse en recaudadores de fondos personales; y así colaborar activamente en aquellos proyectos en los que estén comprometidos, consiguiendo crear una mayor conciencia de la misión y los objetivos que la organización se propone.

Se trata de un paso más para fidelizar a los donantes y darles la oportunidad de convertirse en organizadores de campañas para cualquier fin: un cumpleaños, un reto deportivo, un evento cultural, una campaña en memoria de personas que nos han dejado, una lista de bodas.

«Es una herramienta eficaz y muy fácil de activar -explica Elisa Liberatori Finocchiaro, Directora de GoFundMe en Europa- Hoy todo el mundo puede convertirse en un recaudador de fondos y ser un actor directo del cambio, contribuyendo a causas y ayudando de forma concreta a personas necesitadas. 

GoFundMe valida y verifica todas las campañas. Ofrece la primera garantía en el mundo del crowdfunding y cuenta con un entorno seguro y transparente gracias a un equipo especializado que trabaja las 24 horas del día. «Un aspecto muy importante tiene que ver con la privacidad y la protección de los datos de los donantes -dice Elisa Liberatori Finocchiaro- Los datos están siempre a salvo y son tratados en pleno cumplimiento de la normativa europea GDPR. En Peer2Charity hay una novedad interesante para las organizaciones que se registren en la plataforma: Los donantes y los organizadores de campañas podrán ser contactados por parte de las organizaciones por motivos fiscales o informativos. 

Bicicletas Sin Fronteras, Reserva Wild Forest, Ecodes, Fesbal (Banco de Alimentos), Cruz Roja, Refugio La Candela, Fundación Canem, Light Without Borders, Global Humanitaria, Fundación Aprender, Fundación Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol, Aedem-Cocemfe y Galgos del Sur son las primeras organizaciones que han elegido participar en Peer2Charity de GoFundMe.

Puede registrar tu organización en GoFundMe haciendo clic aquí

GoFundMe es la página de recaudación de fondos más grande del mundo. Con una comunidad de más de 70 millones de donantes, GoFundMe está revolucionando la forma en que el mundo dona. GoFundMe garantiza un sistema de donación en línea seguro y eficiente. Con la ayuda de herramientas especializadas y un departamento específico encargado de Trust & Safety los usuarios de GoFundMe están protegidos de posibles fraudes y cuentan con la seguridad de que sus fondos están seguros. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos llegan al lugar correcto, de otro modo se efectúa un reembolso de las donaciones: www.gofundme.com/guarantee.

GoFundMe se financia principalmente gracias a una propina que los donantes pueden dejar por los servicios ofrecidos por la plataforma. A diferencia de otras páginas, GoFundMe no vende información a terceros para complementar sus ingresos. Tanto si estás donando como si estás iniciando una recaudación de fondos, dicha información es siempre privada y se utiliza sólo como se indica en nuestra política de privacidad.

A través del programa GivesBack, hemos donado millones de dólares a campañas en todo el mundo. Aquí encontrarás algunas historias de éxito en España: https://youtu.be/Axwnhn6OAw0