Hace una hora que terminó “La Hora del Planeta” en la España peninsular, apagándose monumentos como La Alhambra de Granada, La Puerta de Alcalá en Madrid o La Sagrada Familia en Barcelona.

La Alhambra de Granada durante la hora del planetaMonumentos como La Muralla China, el reloj Big Ben británico o las zimabuas cataratas Victoria son algunos de los ejemplos de lugares emblemáticos del mundo donde se apagaron las luces durante la Hora del Planeta.

En Cuentamealgobueno también nos sumamos a la iniciativa “apagando” nuestra Web durante una hora.

El primer lugar del mundo donde se apagó la luz a las 20:30 fue la Isla Chatham, de Nueva Zelanada, seguida de Fiyi y otros países del Pacífico, como Indonesia, Filipinas, Tailandia o Australia, cuya capital Sidney fue donde surgió la iniciativa de esta idea hace cuatro años.

En Rusia se apagó el rascacielos de la Universidad moscovita, el edificio de la Alcaldía, y varias estaciones de ferrocarril entre otros lugares. En la India unas 50 ciudades se adhirieron a la causa del ahorro energético y La actriz de Bollywood Vidya Balan fue la embajadora de la causa en este país.

En Pakistán, el presidente, Asif Alí Zardari, hizo un llamamiento a “ahorrar energía”, no sólo por su escasez “sino para preservar el medio ambiente para un futuro mejor”.

También se apagó la luz en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, en el que España se proclamó Campeona del Mundo el pasado verano, y en Nairobi, el rascacielos El Centro Internacional de Conferencias Kenyatta se sumó a la convocatoria.

En París apagaron nada menos que 230 monumentos de la ciudad, como Notre Dame o la Ópera. Sin embargo, la Torre Eiffel, su lugar más visitado, sólo quedó a oscuras cinco minutos por motivos de seguridad.

En España se han apagado monumentos como La Alhambra, la Sagrada Familia, La Mezquita de Córdoba, El Acueducto de Segovia o La Torre del Oro de Sevilla.

En Berlin, se apagó La Puerta de Brandeburgo, el Sony Center, el Ayuntamiento Rojo y otros edificios públicos y en Londres pulsaron el interruptor el reloj Big Ben, el Parlamento, la Torre de BT en Londres, la National Gallery y el castillo de Edimburgo, además de otros tantos monumentos.

La Hora del Planeta sigue ahora su rumbo hacia América.