A las 11h de la mañana, tendrá lugar la actividad de plantación de almendro promovida por Ecologistas en Acción y la Universidad de Málaga en la que este árbol simbolizará el recuerdo de las víctimas del desastre de Fukushima en la parte trasera de la biblioteca de Ciencias de la Universidad de Málaga.

Además, en esta celebración se recitarán poemas de temática medio ambiental y pacifista.

 

La actividad será el lunes 11 de marzo a las 11h en la parte trasera de la biblioteca de Ciencias de la Universidad de Málaga

 

Esto tiene lugar debido a que en 2019, se cumplen ocho años desde que unos fallos en los reactores nucleares de la central de Fukushima hicieran extender la radiactividad tanto en las amplias zonas de Japón como a nivel global a través de los océanos.

A pesar que la ciencia está cada día más avanzada, nunca se podrán evitar los accidentes nucleares, aunque existan ya alternativas energéticas mucho más limpias y respetuosas con el medio ambiente.

La actividad radiactiva de estas sustancias es la principal causa de la aparición de cánceres, abortos espontáneos y de otros trastornos medio ambientales.

homenaje a las víctimas de fukushima

Desde la organización Ecologistas en Acción de Málaga exigen el desmantelamiento de las centrales nucleares en el país. El envejecimiento de estas centrales y la ausencia de medidas serias por parte del Consejo de Seguridad Nuclear podría provocar que se viviera en España un nuevo Fukushima.

Las centrales nucleares españolas están amortizadas, con un coste energético y ambiental superior al de las energías alternativas. Además, hay mucha falta de información sobre los residuos que se vierten en El Cabril (Córdoba) y las dificultades que se imponen al autoconsumo con energías renovables.

evento ecologistas en accion, malaga