¿Trabajas hasta tarde y no puedes contarle un cuento a tus hijos antes de que se vayan a dormir? Ahora es posible.

Son cada vez más las madres y padres que por motivos de trabajo no pueden estar en casa con sus hijos a la hora de dormir: horarios nocturnos, agendas muy ocupadas, largos viajes, convenciones… lo que les impide a veces hacer algo tan sano para los niños como contarles un cuento.

La Aplicación Nursery Rhymes with StoryTime permite leer cuentos a distanciaAhora, la aplicación “Nursery Rhymes with StoryTime” desarrollada por el estudio de diseño digital ustwo, de Londres, permite a los usuarios de iPad e iPhone 4 leerle a sus hijos cuentos y canciones desde los escritorios de sus oficinas, o donde estén, para que así sus hijos no les echen de menos en el ritual de irse a la cama.

Esta aplicación está disponible en la Web de Apps de Apple en formato book para iTunes, compatible con iPhone, iPod touch e iPad con iOS 4.1, y permitirá a los padres e hijos permanecer conectados a través del portal de juego online de Apple, Game Center.

Al estar ambos dispositivos, el que tenga el niño y el del padre o madre, conectados a través de la plataforma de Apple, ambos pueden interactuar con el book en tiempo real, permitiendo la comunicación tanto oral como visual. De esta forma, se puede leer el libro y pasar la página “juntos”, aunque haya una separación de miles de kilómetros entre padre/madre e hijo.

Video promocional de la aplicación “Nursery Rhymes with StoryTime”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wLUvzG6CWUQ[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=wLUvzG6CWUQ

Noticia encontrada en Yahoo Noticias.