El milagro de tomar una manzana al día =)

Tomar una manzana al día mejora tu salud... ¡demostrado!Un reciente estudio demuestra los grandes beneficios que tiene el simple gesto de tomar una manzana cada día.

Una noticia publicada en El Mundo el pasado martes, anuncia los resultados de un estudio realizado por el Dr. Bahram Arjamandi de la Universidad de Florida, en el que han participado ciento sesenta mujeres posmenopáuiscas de entre 45 y 65 años.

De este grupo, la mitad comió una manzana al día durante un año completo, y la otra mitad comió la cantidad equivalente a una manzana (unos 75 gramos) pero de pasas.

Los resultados de los análisis realizados a los tres, seis y doce meses han sido sorprendentes, constatando que reducen los niveles de colesterol a los séis meses; en concreto, las mujeres que tomaron manzanas, redujeron en un 23% el colesterol «malo» (LDL) y aumentaron un 4% el «bueno», (HDL)

Comer una manzana al día supone una media de 230 calorías extra, sin embargo, como demuestra el estudio de Arjamandi, esto no supone que se aumente de peso… sino todo lo contrario, ya que de media, las mujeres que tomaron manzanas perdieron de media un kilo y medio.

En la noticia referida de El Mundo, José Luis Zamorano, director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, afirma para este diario que la manzana ejerce un poder protector en la ateroslerosis , ya que esta fruta es rica en pectina, sustancia que favorece el metabolismo del colesterol.

Así que, con este estudio se demuestra el famoso refrán de «donde hay manzanos… no entran médicos ni cirujanos».

Fotografía de Esther Gibbons en Flickr.