Nuevos datos astrofísicos revelan que el universo tiene diez veces más galaxias de las que se pensaba.

Las últimas observaciones del telescopio espacial Hubble han señalado que el universo tiene diez veces más galaxias de las que se pensaba. Hasta ahora los científicos consideraban que el universo observable contenía entre cien y dos mil millones de galaxias; sin embargo, estos nuevos datos revelan que al menos tiene diez veces más, es decir, unos dos billones de galaxias.

20161118-1-1-universo-galaxia

Tras un exhaustivo análisis de estos datos astrofísicos, un equipo internacional de investigadores, liderado desde la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, ha concluído que alrededor del 90% de las galaxias son tan débiles o están tan lejos que todavía no las hemos visto.

«Es alucinante pensar que el 90% de las galaxias del universo todavía no se haya estudiado; quién sabe qué propiedades interesantes nos encontraremos cuando las observamos con la próxima generación de telescopios«, ha declarado Christopher Conselice, investigador principal del estudio.

Asimismo, la investigación también ha revelado que las galaxias no están distribuidas de forma uniforme a lo largo de los más de 13.000 millones de años del universo. De hecho, parece que hubo un factor de diez galaxias más por unidad de volumen cuando el universo tenía sólo unos pocos miles de millones de años de edad. La mayoría de esas galaxias fueron relativamente pequeñas y débiles, y muchas se fusionaron, lo que redujo drásticamente su número.

Hemos conocido esta interesante información a través de la agencia de noticias Sinc.