Reconocen la labor de más de veinte personas y entidades, tanto nacionales como internacionales.

Entre los galardonados se encuentran hospitales andaluces, fundaciones de cooperación al desarrollo y cooperantes como Miguel José Juan Jiménez.

Los Premios Andalucía Solidaria 2011 otorgados por FAMSILos Premios Andalucía Solidaria son otorgados por FAMSI, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional. Con ellos, se pretende reconocer la labor solidaria, humanitaria y de colaboración de personas y entidades que han dedicado los últimos cuatro años a labores solidarias.

Fueron entregados el pasado viernes día 8 de abril por el Presidente de la Diputación de Córdoba y de FAMSI, Francisco Pulido, en el Salón de Plenos del Palacio de la Merced y fueron reconocidas un total de veinticinco personas y entidades pertenecientes a ámbitos como la medicina, la cultura y la comunicación.

Como el mismo presidente de FAMSI reconoció a Córdoba Información, medio en el que hemos encontrado la noticia, «Estos premios hacen posible que sigamos creyendo en un futuro mejor.»

Algunos de los premiados han sido:

  • Los hospitales universitarios Virgen del Rocío y Virgen de Valme de Sevilla, el Virgen de las Nieves de Granada y el centro hospitalario de Alta Resolución de Écija, que han formado parte de 5 campañas solidarias en Haití en las que han cedido personal médico y equipamiento.
  • Homenaje póstumo a Miguel José Juan Martínez, cooperador de FAMSI que falleció hace pocos meses en Malawi.
  • La Fundación Córdoba Ciudad Cultural.
  • La Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur.
  • La Campaña Rumbo a Gaza.

Sobre FAMSI

famsiFAMSI -El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional- es una red de gobiernos locales y otras entidades que desde el año 2.000 coordina el interés y los recursos técnicos y financieros destinados a la cooperación internacional para el desarrollo humano local y cuyo objetivo es promover un mundo más justo desde la cooperación de los gobiernos locales y la solidaridad andaluza mediante procesos de coordinación, participación y articulación en red.

Para ello:

  • Propicia el intercambio de experiencias entre Andalucía y otros puntos de la geografía mundial.
  • Participa en la elaboración de estrategias autonómicas, nacionales e internacionales de cooperación internacional para el desarrollo.
  • Vincula a los actores de la cooperación descentralizada local andaluza con los de otros países del sur y del norte, y con comunidades inmersas en procesos de desarrollo socioeconómico, contando con el apoyo de la cooperación internacional.

El trabajo de FAMSI se asienta en el convencimiento de que es necesario trabajar por la consecución de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio comprometidos en el año 2.000 por representantes de 189 estados y que constituyeron la denominada Declaración del Milenio.

Noticia encontrada en Córdoba Información, más información en la Web de FAMSIhttp://www.andaluciasolidaria.org.

Fotografía de Manuel Vilches Benítez en Flickr por FAMSI.