29 mayo 2011 día de buenas noticias =)

Google WalletHemos recibido algunos mensajes felicitándonos por el «resumen de prensa» en tono positivo que estamos haciendo últimamente, así que hoy en lugar de publicar una buena noticia comentaremos varias positivas que hemos visto. No podríamos empezar de otra forma que felicitando a los seguidores Culés por haber conseguido anoche su cuarta Copa de Champions que lo proclama como el mejor equipo de fútbol del continente en 2011.

Según publica El Mundo, la Unión Europea ha aumentado la la ayuda alimentaria en un 30% respecto del año pasado, algo bueno por un lado, pues es muestra de que la solidaridad europea crece, pero quizás menos positivo por el hecho de que hay mucha gente que pasa hambre y toda ayuda es poca. Se repartirán un total de 134 millones de kilos de alimentos a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), encargándose de ello Cruz Roja Española (CRE) y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La ayuda va dirigida a individuos o grupos familiares con mayor situación precaria, como familias monoparentales, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial o personas incapacitadas entre otros grupos.

Si realizas deporte y ejercicio regularmente, te interesará saber que un estudio realizado por la Universidad de New Jersey (Estados Unidos) ha demostrado que una buena forma de recuperarse y mejorar el rendimiento posterior consiste en consumir proteínas y carbohidratos justo después del ejercicio físico afecta «positivamente» al rendimiento posterior. Los resultados se presentaron en el I Simposio Internacional sobre Nutrición y Actividad Física, celebrado el pasado fin de semana por por la Cátedra de Nutrición Deportiva de la Universidad Europea de Madrid.

En unos días comenzará la peregrinación de El Rocío, y con ella, tiene lugar el mayor dispositivo anual de los que se organizan en España. Una fiesta tradicional que se combina con la más alta tecnología, ya que este año se ha presentado la incorporación de cámaras infrarrojas en el camino, que enviarán las imágenes al centro de coordinación para prevenir incidentes y por segundo años, los Simpecados de más de 30 hermandades volverán a incorporar dispositivos de seguimiento GPS.

En clave de tecnología, el Gigante de Internet ha anunciado recientemente el lanzamiento de Google Wallet, que convertirá  nuestro móvil en un monedero, algo que sin duda nos facilitaría mucho la vida a los que acostumbramos a ir con varias tarjetas en el bolsillo. Consiste en una aplicación para Android que convierte el teléfono en una tarjeta de crédito, entre otros muchos servicios. El móvil almacenará la versión virtual de nuestras tarjetas de plástico y bastará con pasar el terminal (en su interior deberá llevar un chip NFC) cerca de un dispositivo receptor (también NFC) y teclear en la aplicación para abonar la correspondiente factura, de una forma segura, o al menos tan segura como hasta ahora utilizamos las tarjetas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6tBAB5ls5vM[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=6tBAB5ls5vM

A nivel local de Granada, hoy se anuncia en el diario Ideal la promoción de un Hotel de Siete Estrellas en la Costa Tropical, se trata de un proyecto promovido por «Bahía Fenicia» y que construirá un resort de gran lujo en la Costa Tropical que contará con un hotel de siete estrellas y 200 viviendas de alto standing. El complejo hotelero y residencial acaba de conseguir la licencia de obras municipal. Si no hay contratiempos, antes de que acabe el año, las obras empezarán en el Peñón del Lobo.

adoptados.orgNos hemos enterado de la existencia de una comunidad virtual para de personas adoptadas: Adoptados.org en la que se organizan reuniones, se tratan temas relacionados con la adopción, y también hay grupos para los distintos colectivos (Adoptad@s, Acompañantes, Familias adoptivas, Familias de acogida, Familias biológicas, …) y grupos por comunidades autónomas (Andalucía, Cataluña, Euskadi, Madrid, Valencia, etc.) y países. Cuenta con un espacio público de búsquedas y encuentros de personas adoptadas con sus familias biológicas. La comunidad la ha creado la Fundación Adoptados, con el objetivo de cubrir la necesidad de crear un espacio de convivencia entorno a las personas que han sido hij@s adoptad@s.

Esta comunidad se crea en pruebas a finales de 2010 para facilitar el contacto entre personas adoptadas. El 15 de abril de 2011 ya contaba con más de 800 usuarios registrados, de los que más de la mitad son personas adoptadas. En esta web son bienvenidos adoptados, apropiados, sus familias, familias de origen (biológicas) y también sus amigos. Y esta comunidad se mantiene ajena toda ideología, con la única idea de defender los derechos de los adoptados (niños o ya adultos).

Más información en: http://www.adoptados.org

http://fundacionadoptados.org