Shimano, Giant y Merida han decidido “arrimar el hombro”.

Giant Bicycles ha donado 1000 bicicletas de montaña “Emergency Edition” específica y especialmente diseñadas para asistir a los equipos de emergencia involucrados en el reciente desastre del terremoto de Japón.

Estas bicicletas semi-rígidas de montaña van a ser utilizadas por organizaciones locales de urgencias y por voluntarios para poder desplazarse por las areas devastadas, ahora intransitables por vehículos.

El modelo de la bici es de producción limitada, basado en la serie MTB Giant Rock vendida en Japón, y se llama “Special Edition Quake Reconstruction” (Edición Especial Reconstrucción Post-Terremoto”) .

Para enfatizar su uso de emergencia, los cuadros vienen pintados de un amarillo de alta visibilidad, y llevan el logo “Emergency Reconstruction Assistance” en el tubo de sillín.

Todas las bicis se entregarán ya montadas y equipadas con características de seguridad, suspensión delantera, cubiertas off-road de 26”, portabultos trasero y luces delanteras.

Inmediatamente después del terremoto, Giant alteró su calendario de fabricación para acomodar la producción a tiempo de estas bicicletas únicas. Podrán ser entregadas en las áreas afectadas a finales de Abril.

Shimano, a través de un comunicado oficial en diferentes medios y mediante su página oficial de Facebook, expresa su más sentido pésame a las personas afectadas por el devastador terremoto. El fabricante japonés se compromete a donar 100 millones de Yens (816 mil euros al cambio) a favor de las víctimas del terremoto, además de donar ropa de invierno por valor de 30 millones de Yens (245 mil euros al cambio).

Esta donación de más de 1 millón de euros de Shimano en favor de los afectados por el devastador terremoto y tsunami de Japón deja muy claro que la compañía japonesa vela por los intereses de todos los habitantes del país, además de demostrar una gran conciencia social.

Merida bike, tambien ha querido sumarse a la causa donando mas de 230.000 Euros para la reconstruccion del país.