SACE se propone sensibilizarnos en la reducción de emisiones

Una lectora nos propone dar a conocer el SACE, Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones, una iniciativa llevada a cabo en Andalucía que pretende proporcionar al sector empresarial la oportunidad y los medios de participar activamente en la lucha contra el cambio climático.

Ya basta de emisionesSegún los últimos datos ofrecidos por el Ecobarómetro Industrial, sólo el 39% de las empresas andaluzas conocen el dato de «tCO2eq» de emisiones de GEI (gas efecto invernadero) producidas por su actividad. Este porcentaje refleja la necesidad de impulsar iniciativas como el SACE, que propicien una mayor sensibilización respecto al reto que representa el cambio climático, y afiancen el convencimiento de que el sumatorio de los esfuerzos de todos los sectores socioeconómicos tiene grandes repercusiones.

El SACE es un marco voluntario a través del cual las empresas se comprometen a auditar sus emisiones, reducir sus emisiones y compensar, en su caso, sus emisiones. Los dos primeros son más importantes, ya que proporcionan un mejor conocimiento y mayor concienciación del papel de las empresas en el cambio climático.

Aquí puedes ver el listado de empresas andaluzas adheridas al SACE, entre las que se encuentran grandes compañías privadas como ABB, Abengoa o Alhambra Cervezas, compañías públicas como la Agencia de Medioambiente y Agua y otras pequeñas empresas y entidades sin ánimo de lucro, como la Asociación Madre Coraje.