Buenas noticias sobre descubrimientos e inventosLuz y Oscuridad

En los últimos días se han publicado numerosos descubrimientos, como el realizado por un grupo de físicos de la Universidad Tecnológica de Chalmers en Gothenburg, Suecia, que han conseguido obtener luz de la nada, es decir, han producido fotones visibles a partir de las partículas virtuales que se creía existían en el vacío cuántico. Si la investigación se verifica, se convertirá en una de las pruebas experimentales más inusuales de la mecánica cuántica en los últimos años y «un hito importante».

O el de unas raras criaturas descubiertas a varios kilómetros bajo la superficie de la tierra, a la que los Investigadores de las universidades de Ghent (Bélgica) y Princeton, sus descubridores, los han bautizado como “del diablo”, -Halicephalobus mesphisto-, por Mefistófeles, uno de los nombres del demonio, ya que viven en un auténtico infierno. Estas increíbles criaturas tienen su hogar de 0,9 a 3,6 kilómetros por debajo de la superficie terrestre, en unas minas de Sudáfrica, donde las temperaturas pueden alcanzar los 48 grados centígrados. El estudio aparece publicado en Nature.

Laurence Rook Un niño británico de trece años ha inventado el “Smart Bell” un timbre para ahuyentar ladrones, invento por el que está a punto de conseguir 250.000 libras (280.215 euros) Cuando se pulsa el timbre, éste realiza una llamada a un teléfono móvil al que está conectado y crea la sensación de que hay alguien en casa, permitiendo al dueño de la casa hablar con cualquiera que esté al otro lado de la puerta. El dispositivo produce incluso una pequeña cantidad de «ruido blanco» para dar a cualquier visita inesperada la impresión de que están hablando con alguien dentro de la casa a través de un interfono.

Relacionado también con el conocimiento, Víctor Castro, el concursante estrella del concurso televisivo “Saber y Ganar“, se despidió la semana pasada de la audiencia tras conseguir batir todos los records de este programa al llegar al centenar de victorias sin ser repescado. Se lleva a su casa en Pontevedra este honor y 78.000€ para su bolsillo, con los que espera sacarse el carnet de conducir, a la espera de un empleo que le permita poner en práctica alguno de sus conocimientos. Desde Cuentamealgobueno le deseamos mucha suerte a Víctor.

Fotografía de Mr Tickle – Wachoo Wachoo Tribe Congressman.