Entrevistamos a Claudio González

Dueño de Toro Bar, el rincón español de Zurich

Claudio González Dueño de Toro Bar en ZurichHoy presentamos la entrevista de Cuentamealgobueno a Claudio González, dueño y gerente de Toro Bar en Zurich, el bar de moda española tanto para gente española como para gente suiza a la que le gusta la cultura española.

Conocí a Claudio haciendo el Camino de Santiago, una experiencia inolvidable, más aún porque para ambos hacer el Camino por primera vez era un sueño personal. El destino quiso que nos cruzáramos y que pudiéramos conocernos, compartiendo varios días de camino juntos hasta llegar a Santiago con este gallego emprendedor -de O Porriño, Pontevedra para ser exactos-.

Clauido es todo un ejemplo de superación personal, fui testigo de cómo consiguió llegar a Santiago por su propio pie, teniendo una lesión de pierna debido a un accidente de tráfico grave que tuvo hace tiempo, algo que le dificultaba andar con normalidad y le causaba bastante dolor, que suplo con una una fuerza, superación y valentía como pocas veces he visto.

Cuando conoció el proyecto Cuentamealgobueno Claudio aceptó de buen grado a grabar esta entrevista en la que nos cuenta más acerca de su bar español en Zurich:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hRtHgvTPvTA[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=hRtHgvTPvTA

El lugar en el que hicimos la entrevista fue inmejorable, con las cascadas del río que llega a Caldas de Reis, en Pontevedra como escenario, fue la guinda del pastel de un día de camino inolvidable.

El punto de encuentro español en Suiza

Toro Bar es muy conocido en Suiza… muchos suizos lo conocen, y ya salimos en la televisión suiza, televisiones regionales, salimos en el Marca, salimos en muchos periódicos.

El bar español regentado por Claudio se ha convertido en el referente para los aficionados al fútbol español, según nos cuenta, su bar:

Es un punto de encuentro para españoles y para gente suiza que le gusta la cultura española, como para ver los partidos de liga, Champions, la Eurocopa… el Mundial fue tremendo, hubo más de 5.000 personas delante del bar.

Y desde luego no se queda corto, aquí podemos ver unas fotografías que Claudio nos ha enviado de los miles de seguidores españoles viendo elMundial 2010 en la calle de Toro Bar en Zurich, que por cierto, según nos cuenta tuvo que ser cortada al tráfico, algo increíble:

Toro Bar en Zurich durante el Mundial 2010

Toro Bar en Zurich durante el Mundial 2010

Gastronomía española y gallega

Toro BarComo buen gallego, también ha importado productos típicos gallegos que no pueden faltar en un buen bar: licor de café, orujo, pulpo, pimientos del padrón…

Por supuesto, el visitante de Toro Bar disfrutará de tinto de verano, bueno jamón, jamón serrano pata negra, queso manchego, buen vino y cómo no, buena música y buena compañía:

“Tenemos artistas bastantes conocidos que vienen allí después de un concierto, como Jarabe de Palo, Hombres G… tenemos capacidad para 350 personas, la música es mucho rock-pop español, los DJs que tenemos son todos hispano-hablantes que conocen mucho la cultura de España y tenemos tapitas, tenemos los típicos cubalibres que se suele tener aquí en España, solemos llevar mucho la cultura, la marcha de España… la mayoría de productos son de España”

Un ejemplo de ello es la propia máquina de cubitos de hielo, que Clauido trajo desde España porque, según nos contó, los cubitos de Suiza suelen ser mucho más pequeños de los que estamos acostumbrados aquí en España. También ha exportado los vasos de tubo, los vasos anchos, las copas.

Si te encuentras en Suiza y quieres sentirte como en casa, ya sabes, visita Toro Bar y disfruta de lo bueno de España en el centro de Europa =)

Más info en: http://www.torobar.com.

¡Mil gracias Claudio! por esta entrevista y por todo lo que nos has aportado al compartir el Camino contigo =)