Un alivio para el tráfico de la capital de la Costa del Sol

La hiperronda con sus cuatro carrilesHoy los malagueños y viajeros que acudan a Málaga y la Costa del Sol, están de enhorabuena, pues hace una hora, a las 7.00 de la mañana, quedaba abierto por completo la conocida como «Hiperronda», la segunda Ronda de Circunvalación Oeste de Málaga.

Se completan así los 21,3 kilómetros de la Hiperronda, que van desde el enlace de La Virreina, en la capital, hasta el palacio de congresos de Torremolinos. Después de cinco años de obras y 339 millones de euros, se abre hoy esta nueva vía que descongestionará a la capital, y que permitirá acceder desde el norte de Málaga a la Costa del Sol en menos tiempo.

La anterior Ronda pasa ahora a llamarse MA-20 y la hiperronda se denominará A-7. Contará con cuatro carriles por sentido en la mayor parte del recorrido y se espera que circulen entre 50.000 y 60.000 vehículos al día.

La hiperronda de Málaga

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IpQL5wWcDk4[/youtube]

Y mañana abre la Autopista de Las Pedrizas

Y para completar las infraestructuras malagueñas, en el día de mañana abrirá, después de más de tres años de obras, la Autopista de Las Pedrizas, que permitirá el acceso a la capital de la Costa del Sol en tan sólo 15 minutos.

Al conectar con la Hiperronda a la altura de Torremolinos, permitirá acceder a las localidades de la Costa del Sol o a la Autpista AP-7 sin pasar por las saturadas A–7 y A–45, por lo que la duración del trayecto se reducirá en casi media hora.

Esta nueva autopista andaluza tiene 24,5 kilómetros de longitud y se calcula que circularán por ella unos 15.000 vehículos diarios de media en un primer momento, aunque la concesionaria de su explotación, Guadalcesa (unión de Sacyr, Unicaja y NovaCaixa Galicia), prevé que la cifra aumente en pocos años hasta los 20.000 vehículos. Esto, sin duda, aliviará la A-45, que discurre en paralelo de la AP-46, que soporta de media unos 50.000 vehículos e incluye en su trazado tres puntos negros.

Noticia encontrada en Sur Digital, Ideal y El Mundo.