Celebra la alegría de cada día

El fotógrafo norteamericano Jordan Matter, inspirado por la jovialidad de los más pequeños que pasan el día saltando entusiasmados de un lado a otro,  ha ofrecido en el libro «Dancers Among Us» todo un espectáculo que desafía las leyes de la gravedad. Una tarde mientras observaba a su hijo de tres años jugar apasionado con un autobús de juguete fue consciente de que no era capaz de ver el extraordinario mundo de fantasía que su pequeño disfrutaba, por lo que se propuso intentar mostrar el mundo a través de ese entusiasmo, y fue así, de esta amable idea cómo parte este proyecto.

De fondo se presta la ciudad de New York, como protagonistas más de 200 bailarines voluntarios y como mensaje: intentar imaginar una vida de ensueño, plantar cara al día con energías, fuerzas y optimismo, divirtiéndonos, sonriendo y saltando cualquier obstáculo. En definitiva, ofrecer una mirada traviesa de la rutina, llena de vitalidad, como si no hubiésemos dejados de ser esos pequeños.

«Pensé que sería interesante hacer fotografías que celebren la vida cotidiana, viendo el mundo como si fuera a través de los ojos de un niño«, confiesa el fotógrafo Jordan Matter a BBC Brasil.

Aquí os dejamos algunas de estas originales y divertidas fotografías, pero si queréis seguir empapándoos de la vitalidad de ellas no dudéis en visitar su página oficial y disfrutar con todo el material.

 

Un día de compras

Un día de compras

Retirando la nieve

Retirando la nieve

Tocando el cielo

Tocando el cielo

De picnic

De picnic

Un chapuzón

Un chapuzón

Con algo de prisas

Con algo de prisas

En la ducha

En la ducha

En las vías del tren

En las vías del tren

Crucemos la calle

Crucemos la calle

Bailando bajo la lluvía

Bailando bajo la lluvía