El próximo Viernes 11 de Noviembre, el dibujante UPL (pseudónimo de Ulises Ponce López), inaugurará a las 21:00 h. en el Café del Sol (Plz. Gabriel Miró nº 5 – Alicante), su exposición:

“Animalario reflexivo y otras estampas gatunas

Un animalario, con más de 40 obras llenas de humor.

   UPL, lleva dedicando muchos años de su vida a hacer lo que más le gusta. Intentando abrirse camino en el mundo del cómic a través de colaboraciones con diferentes revistas, diarios, suplementos … pero se sentía frustrado, por no tener libertad creativa, debido a la imposición y a veces censura de los editores.

   Así que un buen día allá por 2.007, UPL decidió dar el salto a la blogosfera creando su propio blog, en el que poder enseñar a un solo click y a quien quisiera seguirle, su humor gráfico, reflejado en una serie de personajes llenos de vida y frescura, ávidos de aventuras que se centraran en la vida cotidiana y que estuvieran llenas de humor, precisamente porque nos pueden suceder a cualquiera. Y lo consiguió!. Consiguió la libertad creativa que ansiaba y llegar a muchos de nosotros. Además en sus tiras también destaca su amor hacia el mundo gatuno.

   Os hablo de UPL (Ulises), porque un día llegó una de sus tiras de SHOYU  a la ventana de mi ordenador, no sé como fue, pero llegó y me robó una sonrisa y desde entonces, le he seguido y le he visto crecer.

   Para mi, que Ulises gane premios o que pueda hacer su propia Expo, supone una gran alegría, porque soy consciente de lo que ha trabajado para llegar hasta aquí, de lo que cuesta mantenerse en el mundo del cómic y de que es un artista de los pies a la cabeza.

   Él me llevó a recordar aquellos años de mi vida donde pasaba las tardes ensimismada leyendo las aventuras de “13 rue del percebe, Zipi y Zape, Mafalda, Tintín, el Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, Mortadelo y Filemón, Super López, Asterix, Rompetechos, el Capitán Trueno, la Familia Cebolleta, Esther y su Mundo …”  ¿recordáis alguno de éstos títulos y lo que nos hacían reír?.

   Pues en éste mundo de locos, UPL consiguió a través de sus tiras cómicas Shoyu, que yo volviera a mi niñez, a esa donde me encantaba leer lo que para mi siempre han sido tebeos y no me acostumbro a llamar comics.

   Por eso quiero hacer partícipe de ésta noticia a todos los que me leéis ahora mismo, contándoos que me alegro por UPL al que considero un amigo, que si estáis cerca de donde expone os paséis por su EXPO, que si os coge lejos os unáis a su blog y a su facebook y que no os dejéis de perder lo que hace, porque tiene mucho mérito.

   UPL no usa las nuevas tecnologías para crear sus cómic. Él en éste mundo informatizado decidió pasarse a las acuarelas, anilinas, lápices duros, rotuladores calibrados y unos especie de pilots con puntas viseladas de Japón. Cuando tiene su obra lista, la escanea para que sus seguidores podamos disfrutar de ella. Mucho trabajo y cariño en lo que hace para poca recompensa a veces.

   Os dejo con alguna de sus tiras de Shoyu y su anecdotario, esas que me arrancan una sonrisa (a veces carcajadas).