Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas

Tu punto de vista puede cambiar el mundo

Tu punto de vista puede cambiar el mundoHoy hace ya más de un mes que se produjo el arranque de la III Edición del Concurso de clipmetrajes Tu punto de vista puede cambiar el mundo que convoca Manos Unidas, que lanzó el coincidiendo con el 17 de octubre, Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza.

El Concurso de Clipmetrajes “Tu punto de vista puede cambiar el mundo” es una actividad de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas que consiste en realizar clipmetrajes (vídeos de un minuto) sobre desarrollo, pobreza y las desiguales relaciones Norte-Sur.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pXdlmSnMy5g[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=pXdlmSnMy5g

Este año llega a su tercera edición y se centra en África Subsahariana, en el marco de la campaña África cuestión de vida, cuestión debida, campaña de sensibilización centrada en el acceso a los servicios sociales básicos en África, promovida por la Red de Entidades de Desarrollo Solidario (REDES).

El cineasta, ganador de un Goya por Días Contados, Imanol Uribe preside el Jurado del concurso. Él considera que:

El cine tiene una labor de dar a conocer la realidad y movilizar conciencias. Este concurso permite a los jóvenes realizadores aunar conciencia social y creación.

África naranjaTambién colaboran con el concurso la actriz Lluvia Rojo o los humoristas José Mota y Joaquín Reyes.

El concurso comenzó el 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, y finalizará el 28 de febrero de 2012. Durante el mes de marzo se hará la selección de finalistas por comunidades autónomas, y en abril, se entregarán los premios de ámbito estatal.

Categorías y Premios del concurso “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”

  • Categoría General, se concederán los premios:
    • Premio Spanair del jurado. Un viaje a Senegal para conocer los proyectos de Manos Unidas en el país africano para el mejor clipmetraje de la categoría general elegido por el jurado del concurso. El ganador viajará acompañado por Imanol Uribe, prestigioso cineasta y presidente del jurado del concurso.
    • Premio Canon a la mejor trilogía. Una cámara profesional Canon XA10 con accesorios (bolsa de transporte y batería extra de larga duración) para el autor de los 3 vídeos, uno para cada temática del concurso, con la puntuación media más alta del jurado.
    • Premio al vídeo más votado. El clipmetraje de la categoría general con mayor número de votos conseguirá el software Adobe CS Production Premium para la producción de vídeo de alto rendimiento.
    • Premio al vídeo más comentado. El clipmetraje de la categoría general que motive más comentarios de diferentes usuarios ganará el software Adobe CS Production Premium para la producción de vídeo de alto rendimiento.
    • Premio al vídeo más visto. El clipmetraje de la categoría general que más veces se visualice durante la duración del concurso se llevará una Cámara Canon HF R206, ideal para iniciarse en el mundo audiovisual.
  • Categoría Escuelas, en la que se concederán los siguientes premios:
    • Premio del Jurado. Estancia de esquí en la estación de Núria para la clase que realice el mejor clipmetraje de la categoría escuelas
    • Premio a la mejor trilogía. Una Cámara Canon HF R206 y la colección de programas Adobe Premiere y Photoshop Elements para el grupo que haya realizado los 3 vídeos de la categoría escuelas, uno para cada temática del concurso, con la puntuación media más alta del jurado.
    • Premio al vídeo más votado. El clipmetraje de la categoría escuelas con más votos ganará una Cámara Canon HF R206 y la colección de programas para la edición de vídeo y fotografía Adobe Premiere y Photoshop Elements.
    • Premio al vídeo más comentado. El clipmetraje de la categoría escuelas que motive más comentarios de diferentes usuarios ganará la colección de programas para la edición de vídeo y fotografía Adobe Premiere y Photoshop Elements..
    • Premio al vídeo más visto. El clipmetraje de la categoría escuelas que más veces se visualice durante la duración del concurso conseguirá una colección de programas para la edición de vídeo y fotografía Adobe Premiere y Photoshop Elements.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qAF7ihKY0z0[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=qAF7ihKY0z0

Cuentamealgobueno apoyará este concurso poniendo un enlace a los vídeos que vayan presentándose al mismo desde nuestra Web.

Más info en: http://www.clipmetrajesmanosunidas.org.