Después de ser violada, esta canadiense recupera la sonrisa y da la cara

Emma Kelly recupera la sonrisa después de su violaciónEsta es una de las noticias que conmueven e impresionan cuando uno ve los titulares «La joven violada que recupera la sonrisa»«Ha recuperado la alegría… no le han podido quitar la sonrisa…», es otro de los titulares, esta vez las palabras son de su padre.

A pesar de ser un hecho deleznable, ver la sonrisa en el rostro de Emma Kelly, -la joven australiana de 23 años que fue víctima de una brutal violación en El Bolsón, en la Patagonia argentina– y comprobar el coraje que demuestra al presentarse a los medios y relatar su experiencia, es más que suficiente para demostrar la luz que hay detrás de cada acto negligente.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre, cuando Emma Kelly, aficionada al trekking, se internó en la zona montañosa de El Bolsón. Una vez allí notó que alguien la seguía, pero no pudo liberarse de él. El hombre la golpeó hasta dejarla casi inconsciente y la agredió sexualmente.

Fue encontrada semidesnuda y en estado de «shock» tres días después de ser atacada, durante los cuales se alimentó con frutos silvestres e insectos. La policía argentina afirma que lo que probablemente la salvó fue que el agresor creyera que la había matado. Y, por supuesto, su temple y resistencia física.

Emma, que ya ha recibido la visita de sus padres, se recupera poco a poco de sus heridas y ha querido dar las gracias a quienes la han apoyado con un mensaje publicado en su perfil de Facebook: «No puedo expresar cómo me siento por tener una familia y unos amigos tan increíbles. Gracias especialmente a todos aquellos que me han estado buscando y han cuidado de mí en Argentina, así como todos los que han estado apoyando incansablemente a mi familia».

En el siguiente vídeo en el que entrevistan a Emma, precisamente en el lugar donde fue violada -lo que supone sin lugar a dudas toda una muestra de entereza por su parte-, merece destacar sus palabras en favor de El Bolsón, la zona en la que fue violada, destacando que «es un lugar adorable, hay mucha gente hermosa aquí y montañas hermosas… Todo ha sido grandioso, todos han sido maravillosos, los bomberos, los doctores fueron fantásticos.»

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hhv8BM7I__A[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=hhv8BM7I__A

El violador aún no ha sido detenido. La policía arrestó a un hombre de unos treinta años, pero fue puesto en libertad, ya que Kelly afirmó que no es la persona que la agredió. Esperemos que pronto se encuentre al malhechor y que Emma continúe con su sonrisa, dando ejemplo de fuerza y superación.