Fotografías espectaculares de la Editora de Cuentamealgobueno de Sevilla y Cádiz

Alba Moral, la Editora de Cuentamealgobueno de Cádiz y Sevilla es una caja de sorpresas, prueba de ello es la Galería de Flickr que ha creado, http://www.flickr.com/photos/albamm, en la que podemos apreciar fotografías que ha tomado en Sevilla, en París, fotos de Paisajes, retratos o de «Kedadas» del grupo de fotografía de Sevilla FS – Fotógrafos Sevillanos (Sevilla), al que pertenece Alba.

¿Qué mejor que ver algunas de ellas?

Pompas en la Alameda - por Alba Moral #albamoral

Pompas en la Alameda - por Alba Moral #albamoral

Puente de Triana - por Alba Moral #albamoral

Puente de Triana - por Alba Moral #albamoral

 

Bicicleta en Las Setas - por Alba Moral #albamoral

Bicicleta en Las Setas - por Alba Moral #albamoral

 

Piragua - por Alba Moral #albamoral

Piragua - por Alba Moral #albamoral

Amarre en Tierra - por Alba Moral #albamoral

Amarre en Tierra - por Alba Moral #albamoral

Santa Justa - por Alba Moral #albamoral

Santa Justa - por Alba Moral #albamoral

Grupo de Fotógrafos Sevillanos

Grupo FS de Flickr - Fotógrafos SevillanosSi vives en Sevilla y eres un aficcionado o alguien a quien le gusta la fotografía, acércate al grupo FS – Fotógrafos Sevillanos (Sevilla), cuenta con más de 1.800 miembros y organizan Cursos, Kedadas y actividades muy interesantes relacionadas con el mundo de la fotografía.

Fotógrafos Sevillanos se forma a principios de 2008, como un grupo de amigos a los que une, en esencia, una afición común: la fotografía.

Coincidimos primero en un espacio virtual (Flickr), formando un grupo que integra gente de la más diversa procedencia, formación, intereses o trayectoria vital, unidos no sólo por la fotografía, sino por la circunstancia de compartir también un espacio común y “físico”: Sevilla, hayamos nacido en ella o no.

Las actividades que llevan a cabo para celebrar esta afición común están relacionadas tanto con el hecho de “tomar” y aprender a tomar imágenes: paseos fotográficos, excursiones, talleres, tutoriales, concursos, entrevistas; como de mostrarlas, compartiéndolas en la web, y atreviéndonos de vez en cuando a exponer nuestras fotos al público.

Esta ha sido la trayectoria expositiva del grupo FS Sevilla:

  • “Vuelta a la calle”. Casa de las Sirenas, del 14 al 17 de septiembre de 2009. Dentro de la programación del festival “Alamedeando”, con “Vuelta a la calle” celebramos la riqueza del espacio urbano donde nos encontramos, cada uno desde su peculiar punto de vista. Quisimos “experimentar” Sevilla, sus calles, sus gentes, y transmitir esta experiencia a cada uno de los visitantes. Participaron 10 componentes de Fotógrafos Sevillanos.
  • “Exposición Fotográfica´” en el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, del 16 al 30 de noviembre de 2009. La segunda exposición del grupo fue de tema libre, conforme al carácter abierto y participativo del grupo, mostrando la obra de 26 autores diferentes con un total de 52 fotografías.
  •  “Exposición Continua” (Lola L. Falantes y Mª José Carmona) en la Peluquería de Caballeros Miguel Angel Santos del 19 de junio a diciembre de 2010. En esta ocasión tuvimos el privilegio de inaugurar esta original iniciativa que ha convertido un lugar de trabajo como es una peluquería en una galería de arte. La exposición mostraba la obra de dos mujeres en un entorno clásicamente masculino. Contraluces y Viajes, principalmente fueron los temas desarrollados.
  •  Festival Alamedeando. Septiembre de 2010. Participamos con dos exposiciones, una en el bar Alameda 84 y otra en la Ilustre Victima.
  • El leit motiv de la exposición “Nos” en Alameda 84 fue “construir” fotos, escenas inventadas, en su mayor parte “cinematográficas”, interpretadas y producidas por gente del grupo, una oportunidad para trabajar y disfrutar en equipo.
  • En la exposición 9/17 llenamos las paredes de la Ilustre Victima con una colorida muestra de 17 fotos realizadas por 9 integrantes de nuestro grupo
  • “Brotes Neuronales” febrero 2011. El bar restaurante Brotes eligió al grupo Fotógrafos Sevillanos para inaugurar su nueva etapa como lugar expositivo y de encuentros culturales, organizamos para ello una exposición conjunta de 11 fotógrafos sevillanos, cuyo hilo conductor fue el arte conceptual, con imágenes novedosas e impactantes.
  •  Durante el mes de marzo de 2011 reeditamos la exposición “Brotes” en la galería-peluquería de caballeros de Miguel Ángel Santos
  •  “Brotes Conceptuales”, Pabellón de Italia, (Isla de la Cartuja) agosto de 2011. Con esta exposición pretendemos ahondar en la experimentación conceptual, ampliar y enriquecer la muestra “Brotes”, dando cabida a más autores y nuevas obras.

Más información sobre ellos en: http://www.flickr.com/groups/fotografos_sevillanos.