Un ejemplo anónimo de profesionalidad y de servicio al cliente

Hace unos días leía en Twitter el retweet que hacía una persona a la que sigo de un tweet de Katie Jacobs Stanton, que decía: «Sad day for my @nytimes delivery man. Laid off as they find a cheaper delivery service. His classy farewell letter.» lo que viene a significar «Día triste para mi repartidor de periódicos del NY Times. Despedido porque buscan un servicio de envío más barato. Su elegante carta de despedida» y colgaba esta foto de la carta de despedida que dejó su repartidor junto con el último periódico que le repartió:

La última carta de un repartidor de periódicos

La carta dice lo siguiente:

«UN INEVITABLE ADIÓS»

Querido subscriptor del periódico,

Mi nombre es XXXXX, he sido su repartido del periódico desde hace 11 años. Durante estos años, ha sido un placer servirle, trayéndole su «New York Time».

Debido a la gran recesión económica, hoy he recibido malas noticias de la compañía periodística. Una carta diciendo que mi último día de trabajo será este domingo. A mi pesar, después del 8 de enero de 2012, no volveré a llevarle su periódico, porque los servicios serán cubiertos por otra compañía periodística y diferentes repartidores.

Estoy seguro de que todos nosotros en este gran país estamos atravesamos dificultades económicas; ahora es mi turno. Pero sin ninguna duda antes de que comience mi último día de servicio quisiera tener la oportunidad de transmitirle con una profunda humildad, mi gran satisfacción por haberle servido durante los pasados años trayéndole el periódico a su casa. Así mismo, por favor perdóneme si por alguna circunstancia ajena a mi control mi servicio falla.

Finalmente, no perderé la esperanza en esta gran nación, de que la oscuridad de este tiempo se cambie por un futuro mejor para todos nosotros. Y con la misma esperanza que tengo, le deseo:

 FELICIDAD Y PAZ

Para el Futuro

¿Increíble, no? Todo un ejemplo de profesionalidad y servicio al cliente, hasta el último momento. El autor de esta carta se ha mantenido en el anonimato.

Sobre Katie Jacobs Stanton

Katie Jacobs StantonLa persona que ha compartido esto es Katie Jacobs Stanton, directora de estrategia internacional de Twitter y una de las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la Lista Forbes ocupa la posición nº 56 de este ranking.

En enero de 2010, se convirtió en Consejera Especial de la Oficina de Innovación del Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde hizo un amplio uso de Twitter. Esta veterana también ha trabajado en Google, donde fue Moderadora de Google, trabajó en Google Finance y en la Open Social Intiative. Estudió en el Rhodes College y cursó un Máster en la Universidad de Columbia.

http://twitter.com/KatieS