El héroe ciudadano ha sido un Profesor de la Universidad de Málaga

Juan Antonio Pérez Claros salvó la vida a un jovenAna de Montilla nos envía esta noticia publicada en el diario Sur: Un profesor de la UMA salva la vida de un joven que se precipitó desde un puente.

El profesor de la Universidad de Málaga, Juan Antonio Pérez Claros, estaba paseando cuando vio a un chico que se agarró a la barandilla de un puente que cruza una autovía de Málaga, para saltar a la misma para quitarse la vida. Juan Antonio le dijo que no fuera a saltar y, al ver que se precipitaba, lo cogió del brazo, manteniéndolo sujeto el tiempo que pudo, hasta que cayó, pero gracias al profesor, lo hizo de pie en lugar de hacerlo de cabeza, lo que, unido a la actuación posterior del profesor le salvó la vida.

Al haber justo detrás de ellos un cartel indicativo, ningún coche podía verlo, por lo que hizo gestos a los conductores y consiguió que parara un coche y una grúa, que pudieron controlar el tráfico hasta que llegó los Servicios de Salud y la Guardia Civil.

El chico que saltó, según relata Juan Antonio, logró salvar la vida, como podemos ver en el vídeo de Sur:

Ver Vídeo en Sur

Juan Antonio Pérez Claros es Profesor Titular del Departamento de Ecología y Geología de la Universidad de Málaga y está contento por haber podido salvarle la vida a este joven, como afirma al reportero de Sur en el vídeo:

“No sabes lo que yo me alegro de poder haber ayudado a una persona”