La primera modelo adulta con síndrome de Down desfilará en Nueva York

La australiana Madeline Stuart, la primera modelo adulta con síndrome de Down y uno de los símbolos de la inclusión social, hará realidad su sueño de desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York.

La modelo de 18 años, que además padece problemas cardíacos, desfilará el domingo para FTL Moda y se convertirá en la segunda persona con síndrome de Down en las pasarelas de la Gran Manzana, después de la actriz Jamie Brewer. Pero para Maddy, como llaman cariñosamente a esta chica nacida en Brisbane (Australia), la gran aspiración de su vida nunca ha sido ser modelo, sino que, a través de ello, intentar inspirar a muchas personas.

20150911-1

Madeline Stuart, la modelo con síndrome de Down que derriba prejuicios en la moda. Por 20minutos.

«La apoyo en su sueño, pero para mí y para ella se trata de propagar el amor y educar a la gente», comentó Rosanne Stuart, madre y representante de Maddy. Hace más de un año bastaron las palabras «mamá, yo, modelo», que salieron de la boca de esta joven con limitada capacidad de expresión oral para que su madre se decidiera a luchar por su sueño.

Ahora Maddy es el rostro de la empresa de cosméticos Glossigirl, mientras que la fabricante de bolsos EverMaya ya ha bautizado uno de sus productos como ‘The Madeline’, cuyas ganancias se donan a la Sociedad Nacional de Síndrome de Down. Por si fuera poco, Maddy ha sido nominada para galardones como «Orgullo de Australia» o «El joven australiano del año», y pronto recibirá el premio «Modelo del año» Melange 2015, en San Francisco.

Con cerca de quinientos mil seguidores en Facebook, Maddy se ha convertido en una inspiración para muchas personas con necesidades especiales. Sus conquistas la han convertido en embajadora honoraria de la inclusión social, luchando por derribar prejuicios en el duro negocio de la alta costura, que ya empieza a incorporar a modelos con sobrepeso o transgénero.

«Maddy ama a la gente, quiere a todos por igual. Es un valor en el que creo y con el que he educado a mi hija», aseguró Rosanne Stuart, quien subrayó el mensaje a favor de la inclusión de las personas con discapacidad. «Quiero que la sociedad vea lo que me ha enseñado, a ser una mejor persona, y quiero hacer a través de ello un mundo mejor», explicó la madre de la joven modelo.

Antes de partir a Nueva York, Maddy, quien ha perdido 20 kilos para convertirse en modelo, asistió el miércoles al Festival de Cortometrajes «Focus on Ability» en un teatro de Sídney con un vestido palabra de honor largo, blanco y plateado.

Maddy aplaudía con entusiasmo desde un palco, aunque en los pasillos se mostraba algo nerviosa por su viaje a Nueva York. En esta ceremonia también brilló, entre otros, Brandon Mederos, un joven autista australiano, de padre uruguayo y madre argentina, que presentó en ese festival su cortometraje «Obsession = Job Skills» (Obsesión = Habilidades Laborales).

El joven se ha convertido en una inspiración para la comunidad hispano parlante de Australia por haber creado «El club de Brandon», donde reúne periódicamente a niños y adolescentes, entre ellos, aquellos que tienen algún tipo de discapacidad.

El próximo mes, Brandon tocará como batería en un evento para indigentes en Sídney y ha sido nominado para el Premio a la «Unleashed Changemaker», que reconoce el ingenio de los jóvenes más innovadores, según dijo su madre Roxana Derudi.

Fuente:

20minutos