Los fundadores presentaron el servicio y hablaron sobre la urgencia de ofrecer un modelo de transporte más económico y sostenible que el del vehículo particular

El sistema de carsharing de Bluemove y el servicio de coches de alta gama con chófer de Cabify inauguraron el día miércoles 07 de marzo el Ecosistema de Movilidad que se desarrollará en el Living Lab, Centro de Innovación Ballesta (CIBALL), con la intención de promover el discurso de la movilidad sostenible y servir de punto de encuentro para todos aquellos interesados en aportar ideas y propuestas para traer opciones de transporte más diversas a Madrid.

El carsharing es un servicio de alquiler de coches por horas que permite a sus usuarios compartir la flota y utilizarla a su conveniencia, pagando únicamente por el tiempo de uso. Es un sistema que ha probado su efectividad en países como Suiza y Holanda y que tiene el potencial de disminuir el número de coches privados pues racionaliza el costo real de cada traslado en el vehículo y promueve el uso del transporte público. Se estima que por cada vehículo de carsharing que se coloca en un barrio, 10 de sus usuarios venden su coche o abandonan la idea de comprar uno.

Los Socios de Bluemove

Los fundadores de Bluemove comenzaron su intervención contando su experiencia como emprendedores y su intención de cambiar el paradigma actual de la movilidad en Madrid ofreciendo una alternativa más económica y sostenible. De igual manera, celebraron las iniciativas que permiten abrir la discusión respecto al tema de movilidad y promover el encuentro entre las partes interesadas para enriquecer el discurso y dar a conocer los nuevos modelos que ofrecen un espectro más amplio a los usuarios.

Al tomar la palabra el vocero de cabify explicó su servicio, que representa una evolución del modelo de taxi tradicional, y permite a sus usuarios reserva un vehículo de alta gama, con chófer, a través de una aplicación descargable en cualquier teléfono inteligente y con cobro inmediato a una tarjeta de crédito provista previamente. De esta manera la experiencia se vuelve más cómoda y segura y aporta un componente de sostenibilidad ya que los vehículos no están en constante movimiento por la calle, como el taxi tradicional, sino que solo se traslada para el desplazamiento puntual.

Para más información sobre el servicio de bluemove, se pude contactar a través del 91 282 0915 o por buenosdias@bluemove.es.

bluemove

http://www.bluemove.es.