El Acto final del Concurso de Clipmetrajes se celebrará el próximo 19 de abril en el auditorio del CaixaForum de Barcelona.

En noviembre de 2011, cuando nos enteramos de la iniciativa de Manos Unidas de preparar un concurso con un nombre tan impactante como el de “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”, decidimos incluirlo en la lista de proyectos que apoyamos. Desde entonces, hemos colocado un anuncio en la página Web de Cuentamealgobueno que enlaza con esta iniciativa, enmarcada en la Educación para el Desarrollo y que consiste en realizar clipmetrajes (vídeos de un minuto) sobre desarrollo, pobreza y las desiguales relaciones Norte-Sur.

Gala Final del concurso de clipmetrajes Tu punto de vista puede cambiar el mundo

El concurso ya se cerró y ahora toca elegir a los vídeos ganadores, lo que sucederá la semana que viene en la gala final del concurso que tendrá lugar el 19 de abril en el auditorio del CaixaForum de Barcelona. En la gala se proyectará en pantalla grande los cortos  finalistas y ganadores, lo que convertirá este acto en un auténtico festival de cortometrajes sobre África.

Los cineastas Imanol Uribe y Santiago Zannou entregarán los premios del Jurado al mejor cortometraje y a la mejor trilogía. Presidirá el acto Myriam García Abrisqueta, Presidenta Nacional de Manos Unidas.

En el auditorio del CaixaForum también se entregarán los premios a los cortometrajes ganadores de la categoría Escuelas a nivel nacional. En la primera parte del acto se proyectarán los mejores cortometrajes sobre África de las escuelas participantes de Cataluña, que compiten con los clipmetrajes de las escuelas premiadas en AragónAndalucíaCastilla-La ManchaCastilla León Madrid.

Los populares locutores Javi Nieves y Mar Amate de Cadena 100 son los conductores del acto final del concurso de clipmetrajes “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”.

PROGRAMA

CaixaForum Barcelona, jueves 19 de abril

Actividades a partir de las 18:00 horas

Frente al auditorio del CaixaForum:

Exposiciones CaixaForum:

Cómo llegar:

[google-map-sc]