Rescatan de un contenedor a un cachorro con el hocico atado para que no ladrara

Un cachorro abandonado, al que habían atado el hocico con cinta aislante para que no ladrara, ha sido rescatado de un contenedor en Madrid, en el distrito de Hortaleza.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el rescate lo realizaron miembros del Servicio Veterinario de Urgencia (SEVEMUR), tras el aviso de alarma de un vecino.

20151104-2-1

El vecino alertó que el animal estaba atrapado en un contenedor, y allí se encontraron al cachorro cuya situación era «lamentable» ya que sufría «leve deshidratación, diarrea e inflamación en el hocico» a causa de tenerlo atado con cinta aislante.

En el mismo lugar de los hechos le realizaron las curas oportunas y le dieron la medicación que necesitaba; más tarde fue trasladado al Centro de Protección Animal.

En el centro le realizaron el test del parvovirus, una enfermedad que tienen algunos de los animales afectados que compartían síntomas, pero dio negativo. En estos momentos, el cachorro se encuentra hospitalizado en recuperación.

Los veterinarios lo han bautizado como Robbin en alusión al náufrago Robinson Crusoe por «su supervivencia». La campaña de adopción se realizará pronto a través de redes sociales y medios de comunicación.

Una complicada historia que acaba con final feliz para Robbin. Ojalá que, a partir de ahora, sean muchas otras noticias positivas las que reciba este cachorro. 

Fuente:

Lainformacion.com