Encuentran a una mujer desaparecida en PriegoAgentes de la Guardia Civil han hallado en el interior de un armario de un cortijo abandonado a una mujer, en buen estado de salud, desaparecida del Centro de Psicodeficientes de Promi, (Fundación para la Promoción del Minusválido) ubicado en la Aldea del Esparragal de Priego de Córdoba, desde el pasado domingo.

Según informa la Benemérita en una nota, sobre las 18,00 horas del día 22 de abril la dirección del centro alertó de que entre las 15,10 y 15,30 horas de aquel mismo día, una interna había desaparecido, y durante toda aquella tarde el personal del centro la había estado buscando tanto en el interior del establecimiento, como en los alrededores del mismo, no habiendo sido localizada.

En concreto, precisaron que es una mujer, de 30 años, que sufre desde hace años trastornos de conducta, asimismo, se informó que era de complexión gruesa, pelo negro corto y estatura 1,50 centímetros, que en el momento de la desaparición, vestía una sudadera de color rosa, pantalón vaquero azul y botas negras.

Tras tener conocimiento de las características físicas de la desaparecida, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y localización, que inicialmente rastreó las proximidades del centro y se fue ampliando a las localidades cercanas al mismo, en el que se integraron además de las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de los Puestos de Carcabuey, Priego de Córdoba y Cabra, efectivos de la Guardia Civil del la patrulla del Seprona de Rute, una patrulla de la Policía Local de Priego de Córdoba y efectivos de Protección Civil de esta última localidad, con vehículos todo terreno.

También el Centro Operativo de Servicio alertó a todas las patrullas de la Guardia Civil en servicio de Seguridad Ciudadana en la provincia. El dispositivo se mantuvo activado durante toda la tarde noche del día 23 y la madrugada y la mañana del día 24 de abril.

Sobre las 8,00 horas del día 24 de abril, un efectivo de Protección Civil integrado en el dispositivo, procedió a revisar un cortijo abandonado, donde localizó a la desaparecida cuando trataba de ocultar su presencia en el interior de un armario empotrado del cortijo, ubicado en las proximidades de los depósitos de agua de la citada aldea, pasando el aviso a la patrulla de la Policía Local y a los demás integrantes del dispositivo, quienes inmediatamente, auxiliaron a la desaparecida.

Una vez localizada la señora, dijo a los guardias civiles, que se había ocultado al detectar la presencia de personal del dispositivo de búsqueda en las proximidades del cortijo. Debido al estado de agitación que presentaba, fue trasladada al centro, donde le fue administrada la medicación que tenía prescrita por el facultativo.

Posteriormente y con el apoyo de personal sanitario del mismo, fue trasladada al Centro de Salud de Priego de Córdoba, desde donde tras ser reconocida y dada de alta, fue derivada al centro donde quedó ingresada bajo los cuidados del personal del mismo.

Noticia publicada en varios medios de prensa.