La orca blanca descubierta por un grupo de científicos rusos.

Iceberg es el nombre de la primera orca blanca (albina) descubierta en el mundo hasta la fecha presente, una joya de la naturaleza que ha sido hallada recientemente por un grupo de científicos rusos del proyecto “RussianOrcas” y cuyo descubrimiento ha dado la vuelta al mundo.

El increíble cetáceo fue descubierto mientras nadaba con otras orcas en las costas de Kamchatka. Según informa BBC, el único antecedente conocido es el de un macho joven que murió en un acuario canadiense en 1972. Los científicos estiman que Iceberg tiene unos 16 años, con lo que ya habría alcanzado la madurez, y que viaja junto a su madre y sus hermanas formando una manada.

Iceberg la primera orca albina. Fotografía de Russian Orcas

Iceberg la primera orca albina. Fotografía de Russian Orcas

Kamchatka lugar donde se ha encontrado a la orca albina. Fotografía de Russian Orcas

Kamchatka lugar donde se ha encontrado a la orca albina. Fotografía de Russian Orcas

Aunque están interesados en indagar acerca de la explicación del porqué de su particular pigmentación, los científicos han rechazado cualquier acción del mero seguimiento de «Iceberg» y se le permitirá seguir con su vida en su medio natural.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n-1pCW8E3YU[/youtube]

– Ver “White killer whales of Commander Islands” en Youtube

Iceberg permanecerá en libertad gracia al trabajo de los científicos. Fotografía de Russian Orcas

Iceberg permanecerá en libertad gracia al trabajo de los científicos. Fotografía de Russian Orcas

Acerca de Russian Orcas.

El proyecto Russian Orcas lleva en marcha desde el año 1999, en el que los científicos A. Burdin y H. Sato viajaron pro primera vez en barco por el Golfo de Avacha en Kamchatka, Rusia, equipados con cámaras con el firme propósito de encontrar y fotografiar orcas. Desde entonces, el proyecto ha crecido y evolucionado, involucrando a nuevas personas y obteniendo resultados encaminados a evitar la desaparación de las orcas, que están en peligro de extinción.

El trabajo de Russian Orcas espera salvar a estos cetaceos. Fotografía de Russian Orcas

El trabajo de Russian Orcas espera salvar a estos cetaceos. Fotografía de Russian Orcas

En los últimos años, los acuarios japoneses y otros se han interesado en la obtención de las orcas de Rusia, debido a la proximidad de las orcas en las aguas al norte de Japón, así como la falta de protección de las orcas en estas aguas. Como se ha demostrado en los EE.UU. y Canadá del noroeste, las estimaciones de población para las orcas antes de la investigación llevada a cabo por este grupo de científicos, han sido siempre mucho mayores (3-5 veces más grande alrededor de la isla de Vancouver), mientras que los números reales a través de foto-identificación han demostrado que la cantidad estimada de orcas real es mucho menor que la estimada.

Esta asociación de científicos reclama que las cotas permitidas de caza de orcas para acuarios se actualicen con los nuevos datos, para reducir el número de cetáceos que acaban siendo objeto del cautiverio, ya que esto supone un riesgo de muerte real para los animales. Desde “Russian Orcas” esperan que su estudio ayude a salvar a estas joyas del Planeta Tierra de la captura.

Más información en: http://www.russianorca.com/photo.php?lang=en.