Un corto de cine Canario usa el crowdfunding para encontrar financiación.

Richi Glez de CReArtE IdEaS nos informa sobre la iniciativa de Naira Gómez: su proyecto de Corto canario  «KRÓNOSCOPIO« que se lanza al sistema de Crowdfunding como fuente de acceso a la financiación económica para poder llevarlo a cabo.

«No es nuevo la dificultad que supone trabajar en este sector, pero la ilusión es el motor necesario para arrancar todo el mecanismo que hará realidad este proyecto y dar un paso más hacia nuestros verdaderos sueños» – Nos comenta Naira Gómez.

kronoscopio

Krónoscopio es un proyecto que nace de la necesidad de entender qué sucede cuando abandonamos el estado de conciencia que poseemos todos los seres humanos. Su guión se gesta a partir de una idea poética que mezcla, por una parte, mitología griega, y de otra, la psicología de principios del siglo pasado. Ambos elementos han intentado dar explicación a lo desconocido por el hombre, la mitología a través de lo sobrenatural y divino; y la psicología a través de la razón y sus estudios.

Esta dicotomía es la que desarrollamos, de la siguiente forma: «Króno, hijo de Gea, Diosa de la Tierra, y Urano, Dios del Cielo, abre un espacio entre el Cielo y la Tierra, más allá de la conciencia racional, donde pone diferentes estímulos a los que se adentran en él, como forma de darles la comprensión necesaria para escapar del Tártaro… lugar de oscuridad infinita que anula todos los sentidos. La cuestión es, ¿cuánto tiempo tardarán los que se adentren en ese espacio en reaccionar a los estímulos y despertar?».

Krónoscopio es una historia donde la metáfora de la imagen, el simbolismo y la poesía son características fundamentales. Es un cortometraje que ofrece una visión poética de lo que podría suceder cuando abandonamos la conciencia y entramos en estados alterados de la misma. Invita a la reflexión personal sobre el paso del tiempo y cómo cambian nuestras vidas las decisiones que tomamos.

Isla de La Palma

Con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para que Krónoscopio sea un trabajo impecable, elegante, y con una factura digna de cualquier film de industria,  Naira Gómez y el equipo de trabajo que conforman para este proyecto han optado por ofrecernos la iniciativa de apadrinar un frame de la película KRÓNOSCOPIO por medio del sistema de Crowdfunding de Vermaki,  donde las personas que decidan apoyar esta iniciativa pueden hacer aportaciones económicas para conseguir los fondos necesarios para que vea la luz.

Con aportaciones desde 10 euros hasta 250 euros,  se trata de ayudar  a que el proyecto crezca en un escenario económico donde se hace complicado obtener los fondos totales de un único patrocinador o mecenas,  de ahí que se haya optado por lanzarse en Vermakis para conseguir los medios y ni renunciar al proyecto de KRÓNOSCOPIO.

Naira Gómez,  nos comenta que una vez finalizado el cortometraje cada padrino o madrina recibirá digitalmente el frame que adoptó en su día, un frame único e irrepetible.

«Prometemos que hay frames para todos esperando a ser adoptados, y que como todo buen hijo traerá a su padrino o madrina otros estupendos regalos, según la aportación, bajo el brazo para agradecer su valioso apoyo».

«Tu ayuda, la ayuda de nuestros conocidos, amigos, familiares, colaboradores, etc. Gente que crea en nosotros, y en nuestro proyecto, y quiera ser participante de esta historia, es muy importante. Personas que se emocionen igual que nosotros con este Arte, que es el cine, con la vida, gente que quiera ayudar e introducirse en el proyecto y forme parte de nosotros, del equipo, de Krónoscopio. Necesitamos a los mecenas.  Solo nos faltan 830 euros para que KRÓNOSCOPIO vea la luz y esperamos que por medio de Vermaki podamos lograrlo», afirma Naira Gómez.

Para más información sobre la historia y apadrinar el  proyecto, visiten esta página: http://www.verkami.com/projects/1486-kronoscopio.