Una familia de Valencia organiza un mercadillo solidario para recaudar dinero para la ONG Namaste

literasRealmente está en nuestras manos convertir este mundo en algo mejor,como lo refleja esta historia en la que se habla de un gran proyecto, y decimos grande no por su magnitud, sino por su gran valor solidario en la que personas de a pie, por iniciativa propia, han puesto en marcha  un rastrillo solidario en Valencia para recaudar fondos durante el mes de marzo.

Esta es la acción altruista  de la familia de Monse que de la mano de NamasteONG ha organizado este rastrillo. La idea surgió en su círculo de amigos y familiares. Entre ellos donaron objetos de segunda mano como CD´s, libros, música, bisutería… y los pusieron a la venta en Moka Café, la cafetería familiar.

Organizaron además una charla coloquio en la que se pusieron vídeos, fotos y la vicepresidenta de NamasteONG, Laura Martínez, contó su experiencia en Nepal y resolvió dudas a futuros voluntarios.

El dinero recaudado ya se ha invertido en un bien muy necesario para los niños: nuevas camas litera para la Casa de Acogida de Kathmandú. Esta familia valenciana es de un gran espíritu solidario. Ya están pensando en organizar una cena solidaria para el verano.

NAMASTE ONG VOLUNTARIADO EN NEPAL,es  una organización sin ánimo de lucro fundada por José de la Torre, en ella los voluntarios tienen la oportunidad de participar en una amplia variedad de programas de ayuda comunitaria y educativa.

Su filosofía es la de “soluciones locales a los problemas locales”,  por lo tanto, trabajan con organizaciones locales de la comunidad en cada país, pues según esta ONG, las comunidades locales están en la mejor posición para determinar sus necesidades, y proporcionamos recursos para ayudarles a alcanzar sus metas.