Google Glass, para ver el mundo desde otra perspectiva.

¿Te imaginas ver el mundo a través de unas gafas inteligentes con las que pudieras conectarte a Internet, grabar, fotografiar, guiarte mientras andas o mantener videoconferencias? Google lo ha hecho posible.

Recientemente ha presentado su proyecto de gafas inteligentes con la tecnología de realidad aumentada, uno de los cien proyectos en los que trabaja en un laboratorio en algún lugar no revelado cerca de Mountain View (California), según ha informado recientemente The New York Times. Ahí sueñan el futuro, al menos cien proyectos tan asombrosos como el de las gafas o el del coche que se mueve solo, sin conductor.

Las gafas inteligentes de Google

Google ha publicado este invento en Google Plus, mostrando a algunos de sus empleados probando las nuevas gafas inteligentes llamadas Google Glass, que son ligeras, adaptables, sin cristales y con una cámara pequeña instalada en la patilla derecha, con la que puede recoger localizaciones exteriores e interiores de quien las porta, tomar fotos o vídeos o recibir y enviar mensajes multimedia.

Se trata de un dispositivo autónomo, que funcionará con el sistema operativo Android, y se controlará con simples movimientos de cabeza y reconocimiento de voz. En el siguiente vídeo se muestra cómo podría ser un día cualquiera de un usuario con estas gafas, en el que esta persona utiliza las gafas para consultar su agenda, ver la hora, el estado del tiempo o la la ruta que debe seguir para encontrarse con un amigo con el que se ha citado a través del dispositivo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9c6W4CCU9M4[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=9c6W4CCU9M4

El usuario, interactúa con las gafas mediante la voz, incluso les da instrucciones para que le recuerden que compre entradas para un concierto tras verlo anunciado en un cartel mientras pasea por la ciudad.

Sergey Brin, cofundador de Google, está profundamente involucrado en el laboratorio, como también lo está Larry Page, quien habría trabajado en Google X antes de sustituir a Eric Schmidt como máximo ejecutivo de la compañía.

La robótica y la inteligencia artificial serían dos de los proyectos clave en el laboratorio de Google. Los ingenieros estarían trabajando además de en el citado coche, en vestidos, objetos y accesorios del hogar conectados a Internet. Las gafas inteligentes podrían salir a la venta a finales de este año o comienzos de 2013.

Más información en: g.co/projectglass.