Una Cofradía de Coín renuncia a su salida para ayudar a tres familias.

El Cristo de la Cruz no salió en procesión por una buena causaEn el pueblo malagueño de Coín, ha tenido lugar en esta Semana Santa un gesto solidario digno de ser comentado, el de la Hermandad del Cristo del Perdón, que decidió suspender su procesión ayer por ayudar a tres familias del pueblo que iban a ser desahuciadas.

En el Diario Sur de Málaga ha salido publicada esta noticia, de la que se han hecho eco otros medios. La Cofradía ha invertido todo lo que se iba a gastar en flores y en la contratación de la banda musical, por comprar alimentos para una familia y suspender la inmediata pérdida de la vivienda para otras dos.

Pudes ver el vídeo en la agencia Atlas: http://www.atlas-news.com/videos/streaming/adsl/sociedad/2012/04/05/video_87557.shtml.

El periodista Manolo Montes dedica en su Blog “Periodista a los Setenta” unas bellas palabras al hilo de esta buena noticia:

Se ha representado en mi mente una nueva entrada de Jesús esta vez en Coín. El Cristo vivo ha recorrido las calles coineñas en dirección a esas familias haciendo vivo su mensaje: “lo que hagáis con alguno de los míos lo estáis haciendo conmigo”.

Preciosa buena noticia. Jamás ha sonado una música más celestial por las calles de Coín, ni se han puesto mejores flores a los pies del Cristo del Perdón y la Virgen de la Esperanza. La pasión de los cristos vivos ha sida aliviada por la resurrección del amor de los hombres. Una extraordinaria procesión.

— Manolo Montes.