Un hotel flotante auto-sostenible.

SFR - SOLAR FLOATING RESORT - Un Hotel Solar Flotante Autosostenible¿Te imaginas despertarte en mitad del mar sin estar dentro de un barco? Esto es lo que propone el proyecto “Solar Floating Resort” (SFR) creado por el Diseñador italiano Michele Puzzolante.

SFR es un mini hotel flotante para 6 personas que permitirá disfrutar de los paisajes marítimos sin salir de la habitación y que se abastecería con energía solar. Michele Puzzolante afirma en su Web que este proyecto es un buen ejemplo de edificación sostenible que contribuiría a reducir el calentamiento global.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QE0hqZHKMX8[/youtube]

Ver Vídeo GLOBAL WARMING:THE SOLAR FLOATING RESORT SET GOOD EXAMPLE en Youtube

Según las fuentes consultadas por el diseñador, la energía solar fotovoltaica podría convertirse en la tercera fuente de energía a nivel mundial para el año 2060 si se decide poner límite al calentamiento global. “En el año 2011, la Agencia Internacional de Energía dijo que la energía solar podría solucionar uno de los problemas más urgentes a los que nuestro planeta se enfrenta: el efecto invernadero, ya que el sol es capaz de generar más energía eléctrica en una hora que la todo el mundo puede usar en un año”.

SFR - SOLAR FLOATING RESORT - Un Hotel Solar Flotante Autosostenible

Convencido de que la energía solar es una solución al calentamiento gloobal, Michele Puzzolante ha decidido inmiscuirse en la nueva “era de energía verde” inventando un único edificio en que es auto-suficiente gracias al uso de energía solar fotovoltaica y que además se integraría en el ambiente natural. El SFR, contaría con dos habitaciones dobles y dos individuales, una cocina, un comedor, un salón, un jacuzzi, un bar y una sala transparente de observación que se encuentra en la parte sumergida, donde los huéspedes podrán contemplar la flora y fauna del mar.

SFR - SOLAR FLOATING RESORT - Un Hotel Solar Flotante Autosostenible

Los exteriores del hotel serían hechos de resina reforzada con fibra de vidrio y fortalecidos con madera de balsa. La superficie exterior de la embarcación, así como la interior, estaría cubierta con paneles solares. Según el autor, esto ayudará a usar no solo la energía solar, sino también la artificial.

Además, el edificio flotante será equipado con paneles especiales que lo protegerán en caso de lluvia o temporal. El ingenio podría navegar, eso sí, tendría que hacerlo cerca de zonas costeras, no en mar abierto.

SFR - SOLAR FLOATING RESORT - Un Hotel Solar Flotante Autosostenible

Aunque por el momento el proyecto parece ser solo una fantasía, su autor dice que todo está preparado y que espera con poder llevarlo a cabo.

Noticia encontrada en +verde y ampliada con la Web del proyecto: http://www.mpd-designs.com/.