Los compañeros de Infoptimismo nos han dado a conocer un blog de buenas noticias de FAD, la Fundación de Ayuda contra la Drogodependencia.

Blog de Buenas noticias de FAD

Se trata de un espacio para compartir experiencias solidarias y positivas que ayuden a que la imagen de los jóvenes se ajuste mejor a la realidad. Para ello, al igual que hacemos en Cuentamealgobueno, recopilan buenas noticias para compartirlas.

Entre las últimas buenas noticias publicadas en su blog destacamos:

  • Jóvenes con discapacidad, en un calendario solidario. 30 de noviembre de 2012. La discapacidad será protagonista del año 2013, gracias al calendario “Miradas”, en el que varios jóvenes con síndrome de down, salen retratados en situaciones cotidianas, como asistir a clase de música, prepararse un Cola Cao, o ir a trabajar en autobús. Una iniciativa promovida por la Fundación Down Compostela, que ha editado 2.000 ejemplares de este calendario solidario, que tiene un precio de 5 euros y que forma parte del Proyecto Miradas que promueve la Fundación.
  • Recoger y repartir. 27 de noviembre 2012. Los alumnos del Instituto Julio Verne de Leganés (Madrid)se han planteado ser una referente en lo que a la solidaridad se refiere porque van a recoger alimentos no perecederos para los comedores sociales de la localidad. Es una iniciativa solidaria bautizada como ‘Leganés Solidario’ que también van a seguir varios institutos de la zona.
  • Las jóvenes se ponen a bailar. 15 de noviembre de 2012. ‘Mujae- Mujeres Jóvenes Artistas de Extremadura’ es un proyecto dirigido a mujeres jóvenes, no profesionales, que tengan entre 18 y 35 años. Lo organiza la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex) en colaboración con el Instituto de la Juventud y la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

FAD, institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, tiene como misión fundamental la prevención del consumo de drogas.

Su trabajo se centra en la prevención de los problemas de drogas en España y Latinoamérica, para lo cual utilizan, entre otras, estrategias de carácter educativo, tratando de adaptar sus acciones a la realidad cultural y socioeconómica del entorno, para poder actuar de forma eficaz.

http://blogbuenasnoticiasfad.es.