Árboles de navidad hechos con material recicladoEn el municipio de Rota (Cádiz) conocen bien el valor de reutilizar y reciclar y por eso, la Casa de la Cultura y la Juventud, ha organizado un Taller de Decoración Navideña con materiales reciclados, para que los jóvenes se animen a optar por la imaginación y la originalidad para hacer sus propios elementos decorativos de Navidad, a la vez que se fomenta el reciclaje y la conservación medioambiental.

Si eres de Rota, y no tienes plan para este sábado, todavía puedes inscribirte en la dirección de correo de la Delegación de Juventud, según aparece publicado en andaluciainformacion.es, y participar en este taller totalmente gratuito, que se desarrollará en la Casa de la Cultura y la Juventud en horario de siete de la tarde a diez de la noche.

Y del sur de España viajamos al norte, en donde Escenario Santander acogerá también mañana una muestra en la que 40 jóvenes creadores de toda España podrán dar a conocer sus obras, dentro de la iniciativa ‘ES Market’, que en su primera edición organizará (¿lo adivinas?) talleres sobre cómo hacer objetos navideños.

La iniciativa de Escenario Santander, que se desarrollará mañana entre las 11.00 y las 20.30 horas, será una experiencia piloto, que tiene intención de repetirse mensualmente con actividades paralelas como talleres creativos para todos los públicos y sesiones musicales. Puedes leer la noticia completa en abc.es.

Ya sabes, si estás interesado en aprender a fabricar tu propia decoración navideña, puedes hacerlo tanto desde el punto de vista artístico como medioambiental, ¡hay talleres para todos los gustos!Infórmate de los que se organizan en tu ciudad ¡y haz de esta navidad la más original de todas!

Noticia encontrada en el blog de buenas noticias de FAD.