El próximo domingo 17 de febrero se va a celebrar un evento solidario en beneficio del colectivo de enfermos de Espina Bífida e Hidrocefalia en la librería Topbooks de la calle Fuencarral 127 de Madrid, de 12:00 a 14:00.

Calendario FEBHI

El evento contará con la participación de la Federación Española de Enfermos de Espina Bífida, alguna cara famosa que ya participó en la realización del calendario (Beatriz Rico y Lujan Arguelles entre otros) y que ese  día lo firmarán.

La librería por su parte recaudará dinero para este colectivo donando el 1% de las ventas que tengan ese día. También se contará con la amenización del personaje infantil Bat Pat  y de Payasos sin Fronteras para los más pequeños.

Federación Española de Enfermos de Espina Bífida

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) nace en 1.980 y el 15 de julio de 1.981 quedó inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones como organización no gubernamental (ONG). En la actualidad agrupa a 19 asociaciones y dos federaciones autonómicas de EBH en España, dando cobertura a cerca de 2.500 personas afectadas y a más de 10.000 familiares.

La misión de esta Federación es aglutinar a las asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (EBH) del territorio nacional para mejorar la calidad de vida de las personas con EBH o con discapacidad en general y trabajar por la prevención de la Espina Bífida (EB).

Visión: «Que la Federación sea una red fuerte de asociaciones de EBH que trabaje por que las personas con EBH o discapacidad en general, estén plenamente integradas en la sociedad y que exista un sistema, global y eficaz, de prevención de la EB en España.»

[youtube]http://www.youtube.com/watch?&v=tUWjiooAZ_s[/youtube]

La FEBHI tiene presente a la hora de desarrollar su trabajo los siguientes valores:

  • Respeto: entendiendo el respeto a la persona como protagonista de su vida apoyando su proceso y respetando sus decisiones, tanto de las personas como de las asociaciones de EBH.
  • Trabajo cooperativo: contar con un equipo interdisciplinar para la toma de decisiones. En el equipo se comparte la información, se considera que todos los miembros tienen algo que aportar y los éxitos o fracasos no son de uno, sino de todos.
  • Realistas: partimos de la realidad de las personas con EBH o discapacidad en general y de las asociaciones federadas para emprender cualquier actuación.
  • Equidad: tratamos al otro con justicia, imparcialidad y moderación.
  • Honestidad: se actúa con transparencia y sinceridad.
  • Empatía: ponerse en el lugar del otro para entender mejor su situación y así dar una mejor respuesta a sus necesidades.
  • Transparencia: gestionar con claridad y coherencia.
  • Motivación: inspirar a los demás a dar lo mejor.
  • Profesionalidad: desempeñar el ejercicio de la actividad con capacidad y aplicación.
  • Conciliación: para favorecer el desarrollo personal y familiar haciéndolo compatible con la dedicación profesional.
  • Participación: disponer de espacios y herramientas de opinión  que faciliten ser actores del desarrollo de la Federación. 

http://febhi.org.

Sobre las librerías Topbooks

Librerías TopbooksTopbooks es una cadena de librerías que cuenta con tiendas en Euskadi y Madrid, además de una tienda online para comprar libros y ebooks.

Más información en http://www.topbooks.es.