El invento de Daniel Dingel de Filipinas.

Ha fabricado ya más de 100 motores que funcionan sólo con agua.

¿Sigues preocupado porque la gasolina ha subido unos céntimos más? A este ingeniero filipino no le preocupan este tipo de «realidades», ya que es el inventor de un motor de hidrógeno que funciona con agua y una batería y sí, es capaz de echar a andar un coche.

Daniel Dingel con su Toyota modificado con motor de agua

Daniel Dingel con su Toyota modificado con motor de agua

Daniel Dingel creó hace más de 30 años un motor de agua, que desde entonces ha ido perfeccionando hasta que ya es capaz de utilizarlo para modificar el motor de un coche, como el Toyota Corolla que conduce. Desde entonces ha convertido aproximadamente 100 motores de combustión de gasolina en prototipos de motor de hidrógeno que van con agua de grifo o de mar.

Este ingeniero filipino, estudió ingeniería mecánica por correspondencia y ganó experiencia mediante sus propias prácticas. A principios de los años 80 anunció que había construido un coche que se alimentaba de agua. Vinieron de otros países a ver su invento y un año después uno de ellos declaró que se trataba de un fraude. Daniel pidió que las autoridades filipinas evaluasen su invento y realizó múltiples demostraciones que lo avalaban.

El coche de agua de Daniel Dingel fue protagonista de múltiples periódicos de la época. En 1985 Daniel condujo con su coche desde Metro Manila a Laguna, una distancia de 167 kilómetros, con 15 litros de agua y medio de gasolina. En un viaje a EEUU tuvo la oportunidad de realizar otra demostración, en esta ocasión viajó desde Detroit a Florida con 60 litros de agua y 2 de gasolina.

¿Porque consumía gasolina? El motor ideado por Daniel consumía gasolina solamente para el encendido del motor, a partir de ahí el coche se alimentaba exclusivamente de agua. El sistema que utilizaba era la electrolisis  el agua pasaba por 2 reactores y era separada en hidrógeno y oxígeno. Una vez obtenidos los 2 gases estos eran quemados por el motor. Se trataba de un motor de combustión.

También ideó un nuevo lubricante/aditivo llamado EMF Fluxy Fluid 2000 basado en plantas, flores, árboles y resinas. Este fluido garantizaba la limpieza y duración del motor eliminando los restos de carbono que dejaba la combustión.

Desde entonces ha ido perfeccionando su idea, hasta conseguir un coche que con tan sólo un litro de agua puede conducir durante una hora, contando con un depósito de con capacidad para siete litros de agua. Una batería produce la electrolisis del agua, que genera el hidrógeno que es el «combustible limpio» del vehículo, sirviendo para propulsar el motor y este a su vez recarga la batería por retroalimentación.

Como él mismo explica en el vídeo, su sueño es poder:

…ofrecer las ganancias o las acciones que sean que pueda conseguir con todos estos inventos que serán producidos por cualquier otro inversor o inversores interesados para ofrecer una fundación para el pueblo Filipino. Ese es mi sueño. No directamente para el gobierno, sino directamente para la gente. Daniel Dingel

Coche de Hidrogeno Filipino – Daniel Dingel ( 1 de 2)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?&v=RLyk9hj5wEg[/youtube]

Coche de Hidrogeno Filipino – Daniel Dingel ( 2 de 2)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?&v=6_wUJ3XFi2Y[/youtube]

Transcripción de la Entrevista a Daniel Dingel, inventor del coche con motor de hidrógeno.

Hay un coche que de hidrógeno en el mundo que no necesita gasolina. Lo que vais a ver a continuación va con agua del grifo de la cocina. Fue desarrollado por Daniel Dingel, que inventó y condujo su primer coche de agua hará unos 30 años. Esta es su historia… (En cursiva las palabras de Daniel)

Hola, estamos en la casa de Daniel Dingel, un inventor filipino que va a enseñarnos unos cuantos de sus inventos. Tiene un coche que como combustible usa agua de mar. Este es el Señor Daniel Dingel.

Empecé este invento en 1968, hará unos 30 años. Y fui mejorándolo y mejorándolo porque es un invento que siempre deja espacio para ser mejorado.

Es muy difícil de aceptar que hay un coche inventado por una persona ordinaria como él, que está ahora circulando por la carretera usando agua como combustible, pero el principio involucrado es algo universal. sólo una simple hidrólisis de agua y usando el hidrógeno de la molécula del agua como combustible.

Así que empecé con eso y luego lo que hice fue ir a ver al antiguo presidente Maccos y luego le expliqué mi invento que podría ayudar a nuestra economía. El presidente dio la bienvenida a la idea pero el problema es que hubo un golpe de estado. De modo que todo salió mal y luego llegó un nuevo presidente, sucediéndole, el presidente Cory Aquino. Y luego, de hecho, se dio una vuelta en el coche conmigo Y estaba conmigo en el coche, probando el coche y dijo: “Este es el milagro que he estado esperado”. Pero lamentablemente tras dos semanas, pude saber que el gobierno no está en posición de ayudar.

No es solamente una cuestión de problemas científicos lo que estamos confrontando, de hecho se convierte en algo más político que cualquier otra cosa.

Porque bajo el acuerdo entre la Fundación Monetaria Internacional y el Banco Mundial, nuestro país está bajo la obligación de no producir nada que pueda competir con su producto y así que sin el cuarenta por ciento del impuesto del petróleo, no habría más ingresos para el gobierno. Pero le dije “Señor, prolongará la vida de la gente porque no habrá más polución”. De modo que seguí trabajando en ello y mejorando mi invento, pensando quizás que un día, algún día, quizás este invento será usado y ayudará a la humanidad.

Ahora, tenemos el coche…

Esta es el agua. Necesitas un litro de agua para conducir por una hora. Veis esto aquí, ¿Veis? Eso es agua, ¿ok? Cuando pones la luz ahí hace luz, pero eso es agua realmente, esto de aquí es agua. Esto no se supone que puede encender la bombilla, porque se supone que lo destruirá, porque hay agua es como la electricidad cuando hay agua ¿Veis esa agua de aquí?

Tocad el agua, no hay corriente, pero hay corriente, pero hay luz, ¿lo veis? Ahí está el agua eso es la manera más fácil de dividir el agua. Lo enciendes con el botón aquí usando esa batería ¿Veis? Inmediatamente el hidrógeno y el oxígeno están siendo producidos. ¿Veis? Y luego las burbujas grandes aparecen aquí, va hacia aquí, y luego va allá a la cámara de combustión. Pero hay un regulador aquí que regula la cantidad de hidrógeno que se necesita en el motor.

Y luego el oxígeno va aquí. De manera que cuando enciendes el motor, si sacas esto, el motor se para. ¿Ok? Ahora os enseño si sacas la batería, veis, aquí está la batería. Estamos usando solo una batería. Muy bien, encenderé el interruptor. ¿Veis? No hay luces sin la batería.

Luego pones la batería otra vez, ¿Lo veis? De modo que ahora se está dividiendo el hidrógeno. Usando solo esa pequeña batería fui capaz de dividir el agua con una corriente mínima. Es es el empleo secreto de la invención.

Ahora enciende el motor. Necesitas unos cuatro o cinco segundos antes de que funcione porque no hay bomba de combustible. Crea hidrógeno que es luego absorbido por la entrada del colector. Ya que el hidrógeno es catorce veces más ligero que el aire, va inmediatamente a la cámara de combustión, de manera que si sacas esto de aquí y esta es la línea de cl combustible, si sacas esto, el motor se para.

El invento de Daniel Dingel

El invento de Daniel Dingel

¿Lo oléis? Es combustible…

Es solo agua.

No, oled, a ver si hay gasolina.

No, no huele como a nada.

Entonces empieza, ¡empieza! ¿Veis? Sin esto no se encenderá. Ahora pones esto aquí, de modo que el agua pondrá a funcionar el motor.

Dicen que quizás hay gasolina escondida ahí, ¡No se puede mezclar hidrógeno con gasolina! ¡No se puedes mezclar gasolina con agua! Y luego veis el zanganeo, es de solo unas 600 revoluciones por minuto y es muy suave.

¿Cuánto hace que conduces este coche de esta forma?

Cuatro años, lo compré hace cuatro años. Lu ego lo probé y lo probé y lo probé. Después de probarlo, sacamos el motor, lo desmontamos y conseguimos toda la información. Antes y después, de modo que hemos estado trabajando con esto durante casi 30 años, mejorándolo y mejorándolo.

Entonces tus otros coches que van con hidrógeno…

Este va con hidrógeno.

Sí, pero dijiste que tienes otros coches que van con hidrógeno. Otros seis coches.

Sí, están en la granja. Tenemos una granja.

¿Cuál es el coche más viejo que tienes que vaya con hidrógeno?

No, empezamos con Chevrolet, luego Boiek, Pontiac… Y luego subimos a Mitsubishi y luego Toyota.

Entonces, ¿Cuántos años hace del primero coche que funcionó con hidrógeno?

¿Cuánto hace? Oh, hace mucho tiempo, en 1969.

Ya estamos transformando el H2O, así que ya tenemos 100 de estos trabajando en mi granja. Planeamos modificarlo para que funcionara con agua, y luego darlo a todos los países que estén interesados en usarlo, de modo que puedan hacer funcionar el motor y copiar lo que hay dentro, luego puedan construirlo, modificarlo y mejorarlo y luego pueden construirlo, modificarlo y mejorarlo y luego tendremos una asociación unida. Esa es mi idea.

El mundo tendrá algo que decir sobre los Filipinos habiendo hecho una contribución muy significativa para el progreso de la humanidad. Y por proteger el medio ambiente especialmente.

Bueno, mucha gente está asustada de usar el coche de hidrógeno porque creen que es un motor altamente combustible.

Sí, el Sr. Hidrógeno de Suiza, vino aquí y lo que me preguntó fue “¿No estás asustado de que el hidrógeno explote?”. Como lo que habéis visto, la potencia de la explosión, y dije, “Si supiera el significado de la palabra ‘explosión’ no lo habría hecho”.

Esa es la razón de que fuera capaz de hacerlo. Porque no conozco el significado de la palabra “explosión”. ¿Correcto? –Se ríe– Porque, ¿sabéis por qué no explotará? Debido a otro invento que hice. Llenas el tanque de aluminio y luego consigues un fuego, una antorcha, construyes el tanque de la gasolina con aluminio. No explotará. Rellenas tu tanque con esto (EXCO) No explotará, las llamas solo estarán ahí. Ninguna explosión. Eso es lo que ocurrió con mi coche.

El coche fue probado por los alemanes. Vinieron aquí, lo probaron y luego hicieron algunas propuestas. Pero no me gustó la proposición. Es una proposición de una sola cara. Unas pocas, quizás alrededor de diez, grandes corporaciones de Japón vinieron aquí. Luego probaron el coche. Pero de la manera en que lo veo yo, ellos querían robar la tecnología del invento. Porque el invento es tan grande que ninguna persona querría compartirlo.

Así que lo que quiero hacer es ofrecer las ganancias o las acciones que sean que pueda conseguir con todos estos inventos que serán producidos por cualquier otro inversor o inversores interesados para ofrecer una fundación para el pueblo Filipino. Ese es mi sueño. No directamente para el gobierno, sino directamente para la gente.

Daniel echándole agua como combustible a su coche de motor de hidrógeno

Daniel echándole agua como combustible a su coche de motor de hidrógeno

Esperando que quizás, con estas bendiciones del buen Señor, pueda conseguirlo. Si todavía estoy vivo. De modo que sé que no está tan lejos, pero quizás está a la vuelta de la esquina. Porque este invento está aquí, y funciona.

Suave… (la reportera conduce el coche) Así que no se calienta con el tiempo

No, no se calienta con el tiempo.

Y este coche lleva cuatro años funcionando con agua.

¿Qué es ese “clic”? ¿Es algo que tenga que ver con el motor?

Sí, eso tiene algo que ver con la producción de más corriente, más electricidad. Cuando estés en la autopista verás la potencia.

¿Y cuánta agua necesita (Para llenar el tanque?

Siete litros.

¿Y eso es agua de mar, no agua mineral, o tiene que ser agua salada?

Es tan innovador que va con agua ordinaria, agua del grifo.

¿Cuánto más alta sea la cantidad de sal mejor?

Sí, cuanta más sal mejor. Como produciendo ‘Agua pesada’ del agua salada. La cual se llama ‘deuterium’.

Así el Río Misisipi sería demasiado para ser usado por el mundo entero. Mientras quemas hidrógeno, este va a la atmósfera y se convierte otra vez en agua… vapor de agua, hidrógeno y oxígeno… y otra vez vapor de agua.

Luego se formarán nubes, se condensan y luego vuelve otra vez a la tierra. Cuanto más tardemos en usarlo, los magnates del petróleo estarán más contentos. Así que su era está a punto de acabar. Per ellos han tenido sus acciones de la riqueza del mundo ya. Este coche no tiene ningún misterio. Es algo real.

Daniel tiene presencia en internet desde hace años. Creó el famoso grupo de Yahoo! llamado “Watercar” en Julio de 2002 con más de 14.000 usuarios registrados. Hace unos días Daniel lanzó su propio website donde se puede leer sobre su biografía, proyectos y participar en sus foros.