Integración y diversión durante el verano.

Más de 400 niños con y sin discapacidad disfrutarán un año más de los campamentos y colonias de verano de integración que organiza la ONCE por todo el territorio nacional. Se trata de campamentos abiertos a la participación de niños con discapacidades asociadas a la ceguera y también de niños sin discapacidad, con el fin de potenciar una plena integración de los grupos y el conocimiento mutuo entre los escolares.

Una niña participando en los campamentos de verano de la ONCE

Como en el resto de campamentos, pero con la accesibilidad universal y el diseño para todos como máxima, los más pequeños se centran en actividades deportivas y tareas relacionadas con la naturaleza, mientras que las dirigidas a los jóvenes se centran en el aprendizaje de idiomas,deportes de aventuraturismo, etc. La mayoría de los campamentos se desarrollarán durante los meses de junio y julio, para tratar de dar la mayor cobertura posible al periodo vacacional.

Además, hay para todas las edades y gustos. Por ejemplo, el que tendrá lugar en Salamanca del 22 al 30 de junio. En él participarán 65 niños procedentes de distintas provincias de las Comunidades de Castilla y León y Extremadura en edades comprendidas entre 6 a 17 años. Este campamento se realizará en la localidad de Miranda del Castañar, en plena Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia donde se realizarán actividades paradeportivas, animación teatral, grandes juegos, talleres, todo en régimen de colonias vacacionales.

O el que se celebrará del 24 al 30 de junio en el Cabo de Gata (Almería), y que contará con 45 participantes con y sin discapacidad de entre 6 y 17 años de las provincias de Granada, Jaén y Almería. La actividad, organizada en un medio natural con diferentes actividades de ocio y animación, está pensada para desarrollar conocimientos educativos, habilidades, autonomía personal e integración social entre otros.

Noticia encontrada en el blog de FAD.